Checo Pérez celebra en el Gran Premio de México
Reuters
Formula One F1 - Mexico City Grand Prix - Autodromo Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico - November 7, 2021 Red Bull’s Sergio Perez celebrates third place after the race Pool via REUTERS/Francisco Guasco
07 noviembre 2021 16:11hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Otros Deportes

“Hoy los mexicanos nos merecemos celebrar": Checo Pérez

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, agradece el apoyo de su afición y dice que es “momento de celebrar”, tras subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

‘Checo’ Pérez consiguió lo que ningún piloto mexicano había logrado. Subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El mejor resultado lo había conseguido Pedro Rodríguez en 1968. Por ello, para ‘Checo’ Pérez , si hay un día digno de celebración es este domingo.

“Estuve lleno de apoyo. Quiero que hoy disfrutemos mucho, nos los merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no solo hoy, desde que empecé en mi carrera. Hoy los mexicanos nos merecemos celebrar mucho”.

El piloto tapatío estuvo persiguiendo a Hamilton prácticamente por media carrera buscando rebasarlo y con altas probabilidades de lograrlo. Pero no lo consiguió a pesar de tener neumáticos más frescos, pues el británico aprovechó hasta la última gota de potencia de su auto.

Te puede interesar: Checo Pérez sella una tarde épica y sube al podio en México

“Hoy es un día inolvidable. Obviamente quería más, pero fue un gran trabajo del equipo, estuvimos cerca de rebasar a Hamilton. Yo di todo con el corazón y cuando entraba a las tribunas del Foro Sol podía escuchar el apoyo”.

Nada está definido

Con tres carrera aún en el calendario y la competencia tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores más cerrada que nunca, ‘Checo’ Pérez no pierde la concentración rumbo al objetivo de su equipo.

“Me hubiera gustado ganar, pero es un gran resultado estar en el podio en casa. Esta afición que me ha ayudado mucho desde el día uno y este país que ha sufrido mucho se lo merecían. Este resultado me motiva mucho para cerrar la temporada y ganar el campeonato de constructores”.

Lewis Hamilton reconoce el trabajo de ‘Checo’ Pérez

El británico Lewis Hamilton, segundo lugar en el Gran Premio de México, reconoció que fue muy estresante para él tener a ‘Checo’ Pérez detrás de él, por momentos a menos de medio segundo de distancia, y acotó que el mexicano hizo una gran labor.

“La actuación de ‘Checo’, lo cerca que estuvo de mí todo el tiempo, demostró lo rápido que es su carro. ‘Checo’ hizo un gran trabajo. Realmente disfruté la carrera”, dijo el piloto de Mercedes Benz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!