SERGIO PÉREZ
01 junio, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

“Checo” Pérez, un piloto altamente subestimado

En Racing Point creen que Sergio Pérez ha sido subestimado en F1.

Silverstone, Inglaterra. El director técnico de la escudería Racing Point, Andrew Green, destacó la capacidad y el trabajo de Sergio “Checo” Pérez y aseguró que el piloto mexicano es uno de los mejores talentos de la parrilla, pero que ha sido “altamente subestimado” por otras escuderías de mayor peso en la Fórmula 1.

  “Creo que está enormemente subestimado. Creo que está absolutamente en la cima de su carrera ahora, no le inquieta nada. Su respuesta siempre ha sido asombrosa. Tiene una gran capacidad mental para conducir el auto”, señaló el director británico

Desde su perspectiva técnica, Green mencionó que “Checo” tiene una gran capacidad mental para conducir y retroalimentarse, además de un buen manejo y gestión de neumáticos durante cada una de las carreras

“Su manejo de neumáticos está entre los dos o tres primeros en la parrilla. No hay muchos que puedan hacerlo mejor o igualarlo. Tiene una sensación especial para saber lo que necesita el neumático en cada curva. Su control de deslizamiento en el acelerador cuando sale de las curvas también es simplemente notable, es como si tuviera un control de tracción incorporado” apuntó Green.

Con ocho podios a lo largo de su trayectoria en el Gran Circo, Pérez Mendoza nuca ha sido contemplado por las grandes escuderías como Red Bull, Ferrari o Mercedes, situación que Green no acaba de entender, ya que el mexicano es uno de los conductores más preocupados y comprometidos con su monoplaza.

“Él es absolutamente insistente. ‘Así es como lo quiero’, dice. Y creo que una y otra vez ha demostrado tener razón. De vez en cuando se excede y terminamos mal el sábado y el domingo, pero es muy raro. Muy raro. Le gusta un cierto balance”, sentenció.

Green no es el único que piensa de esta manera; en días pasados, el expiloto venezolano Pastor Maldonado confesó que “Checo” ha sido subestimado e infravalorado por las grandes escuderías, además de logras resultados “impensables”, con equipos con muchas limitaciones.

VIDEOS