Fórmula 1 Bottas y Russell
Motorsport Images
18 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Video | Increíble choque entre Bottas y Russel en la Fórmula 1

George Russell de Williams y Valtteri Bottas de Mercedes, estuvieron involucrados en un fuerte accidente que detuvo el GP de Emilia Romagna.

Geroge Russell de la escudería Williams y Valtteri Bottas de Mercedes Benz protagonizaron el primer gran accidente de la temporada de la Fórmula 1, durante la vuelta 33 del GP de Emilia Romagna, en Italia, lo que obligó a que ingresara el Safety Car y la competencia se detuviera casi por 20 minutos.

Los pilotos involucrados competían en la parte baja del top 10, cuando el británico intentó rebasar a Bottas por el lado derecho de la pista. Sin embargo, uno de sus neumáticos había tocado el césped mojado (llovió antes de que se llevara a cabo la carrera), lo que le hizo perder el control de su auto e impactar el lado derecho del monoplaza del finlandés.

Inmediatamente ambos perdieron el control de sus autos e impactaron con el muro de contención del lado derecho, en camino a la primera chicana. Los dos competidores bajaron de sus autos salvos de cualquier complcación física, pero ambos se mostraron muy molestos por lo ocurrido.

Te puede interesar: Las lesiones de los Nets en la NBA ¿Karma o injusticia divina?

Restos de ambos monoplazas volaron por todas partes, y Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, fue el primer piloto en encontrarse con las piezas. Enseguida se detuvo la competencia para limpiar la pista y reparar las zonas del muro dañadas por la colisión.

Así iba la competencia al momento del choque

Al momento del choque, el holandés de Red Bull, Max Verstappen, lideraba la carrera, seguido de Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren. Checo Pérez marchaba en el cuarto lugar, sin embargo, poco después de reanudar la competencia perdió el control de su monoplaza y 10 lugares en la clasificación, que poco a poco ha intentado remontar, pero las condiciones de la pista hacen muy complicado que un piloto logre remontar tantas posiciones por el momento.

Te puede interesar: Alejandro Agag responde si la Fórmula E vendrá a México este año

Te Recomendamos
VIDEOS