Ya lo pusieron a chin... “Checo” Pérez no le teme a Max y trabaja para ganarle.

Una sonrisa que no le cabe en el rostro, así de feliz está “Checo” Pérez en sus primeros días con Red Bull en la fábrica del equipo y deja claro que no va a ser un segundón.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Sergio Pérez con Red Bull

Desde su llegada a Red Bull, Sergio Pérez ha levantado una expectativa tremenda después de su mejor temporada en 10 años en F-1; terminó cuarto de la clasificación de pilotos como el mejor del resto y eso le valió su lugar en la segunda mejor escudería del momento. Sus jefes de inmediato le pusieron presión y responsabilidad, la primera meta impuesta es que no puede ser más de 2 décimas de segundo más lento que su compañero de equipo Max Vertsappen.

Max ha dicho que el primer objetivo de cualquier piloto es vencer al coequipero, y este año le será realmente difícil con “Checo” quién en sus 10 años en Fórmula Uno el 54% de las carreras derrotó a su compañero, el 53% de ocasiones se impuso en calificación, pero donde más vale al final de la temporada en la clasificación de pilotos, en 7 de esos 10 años es decir el 70% de las veces terminó por delante de su coequipero.

“Bueno es un reto importante, estar a lado de Max, todos sabemos lo rápido que es, es sin duda uno de los más rápidos de la parrilla sino es que el más rápido. Se ha convertido muy completo en los últimos años y también tiene ya mucha experiencia, entonces es un reto muy importante en mi carrera tener un compañero como Max pero creo que tengo la experiencia y el talento suficiente para estar a la par y empujar al equipo para adelante”.

A pesar que en 2013 “Checo” manejo para un histórico como Mclaren ese auto era una pesadilla, por primera vez en su carrera tendrá un monoplaza y un equipo que marcan diferencia en cualquier ámbito. Red Bull es capaz de tener un parada de pits en 1.8 segundos el año pasado en Racing Point su promedio era de 2.7 segundos, eso puede hacer la diferencia.

“Sí llegar a Red Bull Racing, al conocer el equipo te das cuenta inmediatamente porque han sido tan exitosos no, teniendo unas facilidades aquí, la gente, la gente que trabaja en este equipo es increíble, y creo que hay una diferencia importante de los grandes equipos a los equipos de media tabla en cuanto a fábricas, en cuanto a gente presupuestos y es importante la diferencia”.

Responsabilidades es igual a presión que puede transformarse en satisfacciones y “Checo” lo sabe


“Es uno de los equipos más importantes en la parrilla y tener la oportunidad de pelear por victorias cada fin de semana, veremos que tan competitivo es el coche pero creo que tenemos un buen paquete para pelear por la victoria cada fin de semana”.

El dominio de Mercedes como el mejor equipo de la Fórmula Uno nunca había estado tan amenazado como en este 2021 donde revalidar el campeonato de constructores, ligar esa octava corona les será más difícil y es que “Checo” le ha dado un salto de calidad a un equipo que ambiciona regresar a la supremacía.

“Me urge que empiece la temporada 2021, porqué estar desde la primera carrera en un coche competitivo, pero, mas que eso tener un equipo competitivo atrás de ti, dónde tus comentarios pueden influenciar el auto fin de semana tras fin de semana. Aquí, la agilidad que tienen para hacer las cosas, la capacidad que tienen de cambiar un alerón delantero por ejemplo, es algo nuevo para mí. En los equipos que estaba todo tardaban más, entonces aquí va a ser muy especial poder dar un feedback y verlo en la siguiente carrera.”

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×