Los nuevos warriors de golden state
AZE
31 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Golden State: El renacer de una estrella apagada por las lesiones en la NBA

Después de verse minados por tantas lesiones en sus jugadores, los Warriors de Golden State buscarán volver a los titulares en 2021.

Apenas hace unos años dominaban la NBA con un súper equipo. Los Golden State Warriors estaban repletos de súper estrellas, Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymon Green. Nadie estaba por encima del equipo de Steve Keer. Sin embargo, poco a poco las lesiones minaron el potencial de una escuadra que pintaba para ser toda una dinastía.

  Este año, con el regreso de Curry, Golden State espera recuperar los primeros planos de la NBA y pelear un mano a mano contra los campeones, los Lakers de LeBron James.

Regresa Curry, pero no estará Thompson

Si algo da esperanzas a Golden State es el regreso de Stephen Curry. El estelar armador se perdió prácticamente toda la temporada pasada por una lesión en su mano izquierda. Sin su estrella, los Warriors se convirtieron en un equipo ordinario que terminó con una de las peores marcas de la liga.

En esta pretemporada, Curry se ha visto activo, sano y con la puntería que le hace ser uno de los jugadores de perímetro más letales. Aunque se esperaba que esta temporada los Warriors volvieran a la cima de la NBA para competir contra los Lakers, la pretemporada ha arrojado una pésima noticia para sus aspiraciones.

Klay Thompson, quien no disputa un juego de temporada regular desde la finales que su equipo perdió ante los Raptors de Toronto en 2019, sufrió una rutura del tendón de Aquiles en un entrenamiento privado y se perderá todo el 2021.

El futuro es James Wiseman

El draft de la NBA 2020 le dejó a los Warriors la segunda selección colegial. Con ella el equipo de Steve Kerr añadió a James Wiseman, un poste polivalente que podría convertirse en muy poco tiempo en una súper estrella de la liga.

El egresado de la Universidad de Memphis tiene muy buenas críticas debido a su capacidad para jugar un baloncesto físico, pero también tiene las condiciones para extenderse hacia la línea de 3 puntos donde ha demostrado tener gran efectividad. Kerr, incluso, ha comparado a este joven de 19 años con una leyenda de la NBA: ‘El Almirante’ David Robinson.

Con Wiseman, Golden State se lleva el complemento ideal para Draymond Green, quien en los últimos años se ha caracterizado por ser un gran defensivo y también uno de los mejores reboteadores de la NBA.

Warriors, aún lejos de aspirar al título

Aunque esta temporada pinta mucho mejor para los Warriors, la realidad es que el equipo de Curry no está en la lista de los 5 favoritos para llevarse el título de la NBA. Actualmente la línea de apuestas da como máximo aspirante al título a los Lakers (+275), seguido por los Bucks (+550), los Nets (+550) y los Clippers (+600). La baja de Klay Thompson es un factor significativo y difícilmente podrán competir y vencer en una serie larga a oponentes con un roster más experimentado como los Lakers o hasta los mismos Clippers.

VIDEOS