ITALIKA
24 septiembre 2021 18:09hrs
Omar Villarreal
Otros Deportes

Lista la gran final de la Italika Women’s International Cup

27 mujeres participan en la tercera edición de una competencia única en el motociclismo femenil de América Latina, una mexicana va por título.

La mejor competencia de motociclismo femenil de Latinoamerica tendrá un emocionante cierre este fin de semana. En Querétaro se realizará la gran final de la Italika Women’s International Cup, competencia que busca convertirse en semillero de talentos en la región centro y sur del continente.

Te podría interesar: La gimnasta olímpica Alexa Moreno fue operada

Talento femenil

“Este es un proyecto que fomenta el motociclismo enfocado directamente a la mujer, nosotros desde el inicio descubrimos que había muchísimas mujeres, muchísimo talento femenino en las pistas que no tenían un espacio exclusivo para ellas” explicó Roberto Martínez, del departamento de Comunicación de Italika sobre la importancia de darle espacio a las pilotas en un mundo lleno de adrenalina como el motociclismo.

Madrigal en busca de su segundo título

Esta es la tercera temporada de la competencia que tiene representantes de 5 países como Argentina, Guatemala, Colombia, Panamá y México. A diferencia de otros seriales, en este ya se realizaron 3 fechas con dobles carreras para tener un certamen más emocionante. La mexicana Astrid Madrigal buscará el segundo título en su trayectoria.

“Muy agradecida con Italika Racing, a mi me han dado un trabajo poquito más grande, ayudar a fomentar el motociclismo tanto femenil como para los niños entonces es algo que para mi carrera deportiva suma mucho” mencionó la talentosa motociclista que en las últimas dos carreras peleará el campeonato con la colombiana Maria Paula Arias.

Tal vez te interese: Emma Raducanu rompe con su entrenador tras ganar el US Open

“Para mi es algo increíble, es una experiencia única de tener esta oportunidad porque no cualquiera tiene la oportunidad de competir y de tener una beca” mencionó la sudamericana Arias en relación a que las competidoras son apoyadas por Italika para que se puedan enfocar en correr y no por contar con recursos para las motocicletas, mecánicos y staff para el equipo.

Fechas de la tercera temporada

Este sábado 25 y domingo 26 de septiembre el Autódromo Ecocentro de Querétaro SE conocerá a la nueva monarca del motociclismo femenil. Este campeonato está avalado por la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!