Clayton Kershaw se llevó su segundo triunfo en esta Serie Mundial
26 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

¿Ha terminado el estigma de Clayton Kershaw en playoffs de las Ligas Mayores de Beisbol?

El estelar zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw parece ir apagando el mote de lanzador “poco efectivo” en los playoffs de la MLB.

Clayton Kershaw se llevó su segundo triunfo en esta Serie Mundial con los Dodgers y puso a su novena a uno de la gloria por primera vez en 32 años. El futuro miembro del Salón de la fama tuvo una buena actuación de 5 entradas y 2 tercios, 2 carreras limpias y 6 ponches frente a Tampa Bay, lo que lo pone como uno de los candidatos al Jugador Más Valioso de la serie junto a Corey Seager y Justin Turner, en caso de que gane Los Ángeles.

  Esta postemporada, tiene marca de 4-1 y efectividad de 2.98 con 37 ponches en 30 entras y 2 tercios, buenos números para un lanzador duramente criticado por su desempeño durante la etapa más importante de la temporada a lo largo de su carrera. Además, ya es el líder de abanicados de la historia de la postemporada con 207 bateadores ponchados, logró que consiguió contra el primer bateador del quinto inning, Kevin Kiemaier. Con eso supera a Justin Verlander, otro pitcher que históricamente sufría en playoffs y pudo mejorar su reputación ganando el Clásico de Otoño en 2017 con los Astros.

¿Tendrá Clayton la misma suerte?

¿Será que los fantasmas de la postemporada se alejan para el estelar el número 22? Bien dicen que ganar hace olvidar cualquier mal y coronarse en su natal Dallas, Texas, ayudaría a exorcizar esos demonios que por muchos años y temporadas lo han atormentado psicológicamente. El martes podría ser la fecha esperada o el miércoles en caso de que Tampa obligue al séptimo y decisivo encuentro, en el cual, seguramente, Kershaw estaría preparado para entrar al quito de ser necesario.

Rubén Ramos Duarte

Azteca Deportes

VIDEOS