Sergio Pérez en Bahrein
28 marzo, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Hamilton gana y Checo remonta en emocionante GP de Baréin

El auto de Checo Pérez se apagó en la vuelta previa en el GP de Baréin y tuvo que empezar último, aún así fue el piloto del día.

Vaya si el debut de “Checo” en Red Bull fue sin la diosa fortuna, iba arrancar 11, pero el coche simple y sencillamente se apagó en la vuelta de formación (previo a la arrancada) por un problema eléctrico. Después de apretar todos los botones posibles el auto encendió y pudo arrancar desde los pits, eso si en la última posición (20).

El primer abandono de la temporada fue debido al despiste del novato de Haas, Nikita Mazepin, por ende salió el safety car. Apenas reinició la carrera y otro par de autos se despistaron, Pierre Gasly y el hijo del 7 veces campeón del mundo Mick Schumacher.

Lewis Hamilton y Max Verstappen

Te puede interesar: Canadá respeta a México aunque buscan arrebatar el boleto a Tokio 2020

Fue una carrera donde la elección de neumáticos, cuando entrar a pits y cuantas veces hacerlo fue determinante. Verstappen en el primer tercio de la carrera era el más rápido, pero Hamilton y Mercedes con el ingreso a cambiar neumáticos pudieron realizar el adelantamiento sobre el loco Max.

Y así alternaron la primera posición, pero, el momento definitorio llegó después de la vuelta 40, Max Verstappen entró a pits a poner los neumáticos duros, salió a 8 segundos del primer lugar Hamilton, pero Max empezó en promedio a ser 7 décimas de segundo más rápido que Lewis y así se fue poco a poco recortando la diferencia, el intento de rebase llegó en el giro 53 a 3 vueltas del final.

Max llegó a la frenada de la vuelta 4 y rebasó a Lewis, pero en el momento del rebase Max Verstappen se salió de la pista por lo que para no ser sancionado por los comisarios de la competencia su equipo le pidió le devolviera la primera posición a Hamilton, desafortunadamente para Max ya no pudo en 3 vueltas volver a adelantar a Hamilton. Además del triunfo Hamilton impuso un récord más a su larga lista, superó a Schumacher como el piloto que más vueltas a liderado una carrera, la nueva marca es de 5 mil 125 giros en la primera posición.

Te puede interesar: De la mano de Dembélé Francia consigue la victoria

Lewis Hamilton

Carreron de “Checo” Pérez

Después del problema eléctrico que apagó su auto en la vuelta de formación, largar último, entrar a pits a cambiar llantas muy temprano, la carrera de “Checo” Pérez fue muy consistente y buena. Del lugar 20 terminó en 5, el último auto que adelantó el mexicano fue el Ferrari de Charles Leclerc. Su gran desempeño le bastó para ser considerado por los fanáticos como el piloto del día.

Te Recomendamos
VIDEOS