Ousmane Dembélé con Francia
28 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

De la mano de Dembélé Francia consigue la victoria

Francia consigue su primera victoria en la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 al derrotar como visitante a Kazajistán

México. La selección de Francia consigue su primera victoria en la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 al derrotar como visitante 2-0 a Kazajistán en Nur Sultan.

El jugador del Barcelona Ousmane Dembélé fue pieza clave del triunfo del actual campeón del mundo anotando el primer gol, el otros gol fue obra de un autogol.

El técnico de Francia Didier Deschamps hizo cambios en el equipo titular luego del desastrozo empate en casa ante Ucrania en París.

Te puede interesar: Julio Urías busca repetir la hazaña con los Dodgers


El entrenador galo puso una defensa y un medio campo totalmente diferente, con Dubois, Zouma, Lenglet y Digne en el sector defensivo, y Paul Pogba y Tanguy Ndombele a la mitad de la cancha. Antoine Griezmann, autor del tanto contra Ucrania, se mantuvo como titular y le acompañaron en el ataque Lemar, Martial y Dembélé.

Al minuto 19, Dembele puso el 1-0 con un gran disparo cruzado tras recibir el balón de Martial. El atacante del Barcelona consiguió su primer gol en partido oficial con la selección de Francia (tenía dos tantos en partidos amistosos ante Inglaterra en junio de 2017 e Italia en junio de 2018).

Selección de Francia

Ousmane fue titular por primera vez desde octubre de 2018.

El segundo gol francés cayó al minuto 44 con autogol de Maliy al rematar de cabeza un tiro de esquina enviando el esférico a su arco.

Ya con el partido controlado, Deschamps comenzó a realizar cambios en el equipo entrando Kylian Mbappe, Wissam Ben Yedder y Adrien Rabiot por Martial, Griezmann y Pogba.

Dembélé tuvo otra oportunidad de anotar el tercero pero no lo consiguió aunque a Francia no le hizo falta más para alcanzar el principal objetivo que era llevarse las tres unidades.


Te puede interesar: Entrenador del América renuncia a medio torneo

Con el triunfo Francia es líder del Grupo D con cuatro unidades y Kazajistán es último con ningún punto.

El próximo encuentro para los galos será de mayor exigencia, en Sarajevo ante Bosnia Herzegovina.

Las mejores cualidades del Tata Martino, descritas por David Medrano

Te Recomendamos
VIDEOS