GP de Canadá
15 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

La pandemia afecta la Fórmula 1 ¡Se cancela el GP de Canadá!

Debido al alto costo que tiene el Gran Circo sin público y las medidas sanitarias que se deben tener, el GP de Canadá, Montreal, de la Fórmula 1 fue cancelado.

La temporada 2021 de Fórmula Uno continúa sufriendo en el armado de su calendario, el Gobierno de Quebec, provincia donde se encuentra la ciudad de Montreal y el circuito Gilles Villenueve donde se realiza el GP de Canadá ha decidido que se cancele la carrera y no se dispute en el mundial 2021 de la F1.

Radio Canadá informó que los motivos para la cancelación de la competencia son de salud pública, ya que las autoridades gubernamentales están preocupadas de la mezcla entre el personal y visitantes de la F1 y la gente local.

Te puede interesar: Zlatan vería terminada su carrera por un penoso motivo

Canadá enfrenta fuertes restricciones contra el Covid-19 con cuarentenas para las personas que llegan al país. Stefano Domenicali, jefe de la F1 había pedido a las autoridades canadienses exenciones de cuarentena para el personal, a la vez que les envió documentación de cómo habían hecho burbujas en otras partes del mundo, principalmente en Europa.

Domenicali les puso el ejemplo del GP de Abu Dhabi, carrera que se realizó a puerta cerrada, el paddock viajó en vuelos chárter y se hospedaron en hoteles reservados especialmente para ellos. Sin embargo las autoridades canadienses no vieron de buena forma y practica está medida.

Turquía podría tomar el lugar del GP de Canadá

El ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, dijo que una carrera a puerta cerrada no es lo mejor: “Tener un Gran Premio sin espectadores supone costes. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1”, aseguró.

De ésta triste forma el Gran Premio de Canadá que se tenía programado para correrse el 13 de junio dejará su fecha libre por segundo año consecutivo. Turquía podría ser el circuito que albergue esa fecha ya que queda de paso después de la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán el 6 de junio hacia Francia que se corre el 27 de junio.

Te puede interesar: Jaime Munguía tendrá que esperar para subir al ring

Te Recomendamos
VIDEOS