Giannis Antetokounmpo, jugador de los Bucks
21 julio, 2021
Emilio Aliaga
Otros Deportes

Las familias ganadoras en el mundo de los deportes

Los hermanos Antetoukounmpo se coronaron como campeones de la NBA con los Bucks de Milwaukee y así se unieron a las familias ganadoras de los deportes.

El martes 20 de julio, los Milwaukee Bucks derrotaron a los Suns de Phoenix 105-98 ganando la serie 4-2 y el campeonato de la NBA por primera vez en 50 años. En el equipo de los Bucks, están los hermanos Giannis y Thanasis Antetokounmpo que se convirtieron en el segundo par de hermanos en ganar y no solo eso, sino que su hermano Kostas que ganó el año pasado con Los Angeles siendo el primer trio de hermanos en ser campeones en la historia de los deportes. El otro par de hermanos son Pau y Marc Gasol que Pau ganó en 2009 y 2010 con los Lakers y Marc en 2019 con los Raptors

Esas familias no son las únicas familias en ganar en la NBA. Existen cuatro duplas de padre e hijo que han sido campeones.

Hermanos Gasol .jpg

Los primeros fueron Matt Guokas Sr. y Matt Guokas Jr. El papá ganó en la temporada de 1946-47 con los Philadelphia Warriors y despues su hijo en 1967 con los Philadelphia 76ers. Los segundos fueron Rick y Brent Berry. Rick ganó con los Golden State Warriors en 1975 también fue el jugador mas valioso en las finales ese año. Su hijo Brent ganó en 2005 y 2007 con San Antonio pero, no tuvo un impacto muy grande en la serie.

Los más iconicos son Bill y Luke Walton. Bill obtuvo el título en 1977 con Portland y también fue el Jugador Más Valioso. En 1985 también gano con los Boston Celtics en los últimos años de su carrera. Hijo Luke no fue tan exitoso personalmente, pero si ganó dos veces en 2009 y 2010 con Pau Gasol.

Finalmente Mychal Thompson y Klay Thompson cierran este listado. Mychal logró el campeonato con los Lakers como estratega en el 87 y 88. Klay ha sido una figura de gran impacto para los Golden State Warriors en los últimos 10 años. Consiguiendo tres titulos en 2015,2017 y 2018.

Te podría interesar: Todo listo para el US Open

Otros casos de éxito

También hay parejas deportivas que han cumpido muchas cosas. Julie Ertz es la esposa de Zach Ertz que ganó el SuperBowl con las Águilas de Philadelphia y Julie ganó el Mundial Femenil con Estados unidos en dos ocasiones, 2015 y 2019. Otra situación similar sucedió Jrue Holiday de los Bucks tras ganar las Finales de la NBA, mientras que su esposa Lauren Holiday fue parte del plantel campeón de Estados Unidos en el Mundial 2015.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!