LOPEZ OBRADOR
06 octubre 2021 14:10hrs
Omar Villarreal
Otros Deportes

AMLO entrega estímulos a los atletas que participaron en Tokio 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el desempeño de los deportistas nacionales en los Juegos de Tokio Olímpicos y Paralímpicos.

Los atletas que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 recibieron los premios económicos que se hicieron acreedores tras su participación en la justa veraniega. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador , hizo entrega de los estímulos por un total de 110 millones 940 mil pesos, obtenidos por medio del sorteo de Lotería Nacional del 15 de septiembre.

“Obtuvieron muy buenos resultados, nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas; todas las delegaciones, las dos delegaciones que participaron, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Felicidades, es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, sus familias, sus amigos, sus entrenadores y todo lo que hacen” mencionó el presidente.

En total serán 364 deportistas que recibirán este reconocimiento económico. Serán 240 mil pesos para cada atleta y entrenador que asistió, con un monto adicional para aquellos que consiguieron medalla. Los ganadores de Oro recibirán 480 mil pesos, los de plata 420 mil pesos, y los bronces 300 mil pesos.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá en vivo Tapatío vs Cancún Liga de Expansión

El total de deportistas que hoy recibirán el estímulo será 364, hoy nos acompañan 6 de ellos que están aquí presentes y el resto será dispersado a través de sus cuentas bancarias, sólo 60 que no pudieron acreditar sus cuentas de banco, será vía cheque. Hay que reconocerlo; es la primera vez que se otorga este tipo de estímulos a quienes representan al país invariablemente de los resultados” informó la titular de la CONADE , Ana Gabriela Guevara.

Lo que viene para los atletas

El ciclo olímpico de Tokio se cerró luego de 5 años, y ahora vendrá la preparación para los Juegos de París 2024. La primera competencia para la delegación mexicana serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador en mayo de 2023 y 5 meses después, en octubre, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!