WhatsApp Image 2021-10-12 at 14.56.56.jpeg
12 octubre 2021 16:10hrs
Omar Villarreal
Otros Deportes

Presentan Monarca Paragliding Open que se realizará en Valle de Bravo

El Monarca Open de parapente regresa tras un año de ausencia, competencia que reúne a los mejores exponentes a nivel internacional.

En el centro de la capital del Estado de México se realizó la presentación de la edición 17 del Monarca Paragliding Open , competencia de parapente que ya es toda una tradición en Valle de Bravo. El evento se dio a conocer en el Museo del Paisaje “José María Velasco” de Toluca. El abierto tendrá la participación de 150 pilotos provenientes de 19 naciones.

En la presentación, Miguel Ángel Gutiérrez, Director del Monarca Open, explicó que las acciones iniciarán el 9 de enero de 2022 con el proceso de llegada de los atletas, y finalizará el 15 del mismo mes con la ceremonia de premiación. Destacó que es una competencia avalada por la Federación Aeronáutica Internacional.

La reactivación económica de la región es clave después de año y medio donde el turismo deportivo ha estado a la baja debido a la crisis sanitaria. Se espera que para cierre de 2020 y principios de 2021 haya 2 mil visitantes extranjeros con motivo del Monarca Open en Valle de Bravo y Temascaltepec , municipios mexiquenses que albergan etapas del certamen y que esperan una derrama económica de 6 millones de pesos.

México, un gran impulsor de este novedoso deporte

Gutiérrez, reconocido impulsor del parapente y ala delta en Valle de Bravo, también reveló que México recibió la sede de la Súper Final de la Copa del Mundo para diciembre de 2022. Será la tercera vez que nuestro país reciba la distinción de tener la fase definitiva del circuito más importante de parapente a nivel mundial.

Te puede interesar: Los hermanos que representarán a México en el mundial de kickboxing

Por su parte, Denisse Ugalde, subsecretaria de Turismo del Estado de México, destacó que las actividades al aire libre son fundamentales en el proceso de reactivación que pretenden llevar a la entidad. Finalmente se recalcó que la seguridad de los pilotos se mantiene con altos estándares gracias a la participación de helicópteros, ambulancias y personal de protección civil del Estado de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!