Polina Guryeva
REUTERS
21 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lo que vale una medalla olímpica en Turkmenistan

La atleta turkmena Polina Guryeva fue premiada con un apartamento, un coche de lujo y miles dólares por ganar la primera medalla olímpica del país.

Moscú, Rusia. La pesista Polina Guryeva fue premiada este sábado con un apartamento, un coche de lujo y 50.000 dólares por convertirse en la primera medallista olímpica d Turkmenistan en toda su historia, informaron medios de prensa.

También te puede interesar: Horario y dónde ver Pacquiao vs Ugás EN VIVO


Según precisa el portal Turkmenistan.ru, la deportista, que ganó una medalla de plata en haterofilia menos 59 kg, recibió de las autoridades un apartamento de tres dormitorios en el centro de Asjabad y un todoterreno Lexus-570 Sport Plus 2021.

Lexus


También fue premiado el entrenador del equipo de haterofilia del país centro asiático, Artur Emirián, quien recibió un nuevo Toyota Camry.

Al entregar los obsequios, el vice primer ministro Serdar Berdumujamedov afirmó que el triunfo de Guryeva, de 21 años, es el mejor regalo para los 30 años de independencia de la antigua república soviética.

La deportista a su vez agradeció a las autoridades por fomentar el desarrollo de los deportes olímpicos y dedicó su medalla al presidente, Gurbangulí Berdimujamédov, y a todo el pueblo turkmeno.

También te puede interesar: Los cinco jugadores más caros de la Liga BBVA MX

Polina Guryeva con la medalla
REUTERS

Polina Guryeva ganó medalla de plata en halterofilia

Polina Guryeva en la final de la categoría de menos 59 kg levantó 217 kilos en su totalidad para ubicarse en la segunda posición. La ganadora fue la china Taipéi Kuo Hsing Chun agrandando su palmarés repletos de medallas, con el bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cuatro títulos mundiales, con los 236 kilos obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 impone record olímpico (103 en arranque y 133 en dos tiempos).

La medalla de bronce fue para la japonesa Mikiko Andoh que levanto 214 kilos.

Con información de EFE

Pesaje Manny Pacquiao y Yordenis Ugas #HayTiro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!