Drones en los estadios
Cortesía Farm-i-Tude
28 febrero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los drones podrían agilizar el regreso de la afición a los estadios

En Estados Unidos, la idea de uno de los coaches de un equipo de béisbol podría dar la seguridad sanitaria necesaria para que reabran los estadios.

Una de las afectaciones más graves en el deporte desde que empezó la pandemia ha sido la ausencia de público en las gradas de los estadios. Las pérdidas para las instituciones deportivas han sido multimillonarias y han llevado a varios clubes al borde de la quiebra.

Aún no hay certeza para poder volver a la normalidad, pero poco a poco en algunas partes del mundo se ha permitido el ingreso limitado de público para presenciar los diversos espectáculos, y en el intento por agilizar la vuelta de la afición, algunas organizaciones han trabajado en cuestiones de innovación para ofrecer seguridad sanitaria y poder derrumbar los candados de los estadios.

Drones contra el Covid
Cortesía Farm-i-Tude

Días antes de que iniciara la pretemporada de las Ligas Mayores de Béisbol, fue captado en las instalaciones de entrenamiento de los Kansas City Royals y los Texas Rangers, un dron de aproximadamente 1.8 metros de largo volando encima de 10,500 asientos de un estadio ubicado en Surprise, Arizona.

El dron esparcía un líquido sanitizador, una solución que protegerá las superficies del coronavirus por un periodo de 30 días. El objeto volador tardó 90 minutos en difundir la sustancia en cada rincón del inmueble.

La idea surgió del entrenador de banco de los Rangers de Texas, Don Wakamatsu, quien tiene amplios conocimientos sobre tecnología y sustancias debido a que desde su niñez se dedicaba a trabajos de granja, en donde hoy en día, utiliza la misma técnica para regar soluciones en las cosechas de gente necesitada, gracias a su fundación sin fines de lucro, WakWay.

Drones en estadios
Cortesía Farm-i-Tude

Wakamatsu estuvo durante meses en pláticas con las autoridades de la ciudad de Surprise, quienes, tras varias demostraciones de riego con drones y largas discusiones, finalmente aceptaron el ofrecimiento del coach de banco del equipo texano, quien utilizará las ganancias de esta labor, para ayudar a más gente desde su fundación.

Te Recomendamos
VIDEOS