Philadelphia 76 vs Los Angeles Lakers
Reuters
27 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los Lakers pierden su primer partido como visitantes ante los 76ers

Un final épico protagonizó el duelo en el que el equipo angelino, con Lebron James al frente, cayó ante unos 76ers de Philadelphia

Con tiro ganador de Tobias, los 76ers se llevaron el encuentro de forma agónica ante Los Lakers de los Ángeles para, de paso, quitarle la imbatibilidad de gira al actual campeón de la NBA.

Fue un partido con aura de Finales de NBA y con un desenlace de película. En lo que podría ser la previa de una hipotética disputa por el trofeo Larry O’Brien en julio próximo, Tobias Harris se vistió de héroe para conseguir la victoria con 2.4 segundos por jugar en el cuarto periodo y así evitar la remontada los Lakers, en un lapso donde ambos equipos intercambiaron canastas. Una jugada antes, LeBron James asistió a Anthony Davis para poner al frente a Los Ángeles 106-105.

Finalmente, Caruso hizo lo que pudo, pero no fue suficiente para frenar al número 12 de Philadelphia que terminó la noche con 24 puntos y como la bujía de su equipo.

Los visitantes iniciaron una racha de 11-0 en los últimos tres minutos del último cuarto, antes de caer en la última posesión de Philly. De esta forma, quedaron con marca de 10-1 como visitantes (14-6 en general, segundos en el Oeste), misma marca que los 76ers pero de locales (12-6 en la temporada, buenos para el primer sitio del Este).

Los Ángeles se convirtió en el sexto equipo de la historia de la franquicia en ganar sus primeros 10 juegos en gira. 4 de esos equipos llegaron hasta Las Finales, lo que es un buen signo para la franquicia angelina en su búsqueda del bicampeonato.

Del lado ganador, Embiid fue el líder anotador con 28 tantos y Ben Simmons tuvo un triple doble de 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Por la causa perdida, el “Rey” LeBron finalizó con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Davis firmó 23 unidades y 8 tablas, quedándose con las ganas de rendirle tributo a Kobe Bryant con otra victoria, un día después de que se cumplió un año de su trágico deceso en un accidente de helicóptero en Calabazas, California.

Mañana podrían reivindicarse ya que visitan a Detroit. Philadelphia recibe a Minnesota el viernes.

Por Rubén Ramos Duarte

VIDEOS