LeBron James.jpg


09 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Los negocios de LeBron James fuera de la NBA

LeBron James ostenta una fortuna de más de 500 millones de dólares entre contratos en la NBA, patrocinios y negocios personales.

Algo que ha demostrado LeBron James en su legendaria carrera en la NBA es su gran visión dentro como fuera de las duelas. Su alto coeficiente intelectual le ha permitido ganar 4 campeones en el mejor basquetbol del planeta con tres franquicias diferentes (Miami, Cleveland y LA Lakers) y ser el rostro moderno del deporte estadounidense. Eso le ha valido cobrar contratos millonarios que llegan hasta los $428 millones de dólares en salarios (sin contar los impuestos) en 18 años de carrera. Lo importante no es hacer la fortuna, si no mantenerla y ese ha sido uno de los grandes aciertos del “Rey”, siempre de la mano de su hombre de confianza, su amigo y socio Maverick Carter.

Obviamente lo ingresos que más se acumulan en su cuenta bancaria son los de los patrocinadores, entre los que se encuentran McDonalds, Microsoft, State Farm, Beats by Dre, Coca-Cola, Dunkin-Donuts, Baskin Robbins, Samsung, Nike, Beats by Dre, entre otras. Justamente de la última fue socio con 1% de acciones. Cuando la compañía se vendió a Apple por 3 billones de dólares, LeBron se llevó su parte de 30 millones.

Te puede interesar: Canelo Álvarez le calló la boca a Saunders con tremendo nocaut

El jugador de los Lakers lleva ya un tiempo visualizando su camino una vez retirado del basquetbol para convertirse en todo un hombre de negocios. Su último paso ha sido convertirse en copropietario de los Boston Red Sox de las Grandes Ligas. En ese mismo convenio ostenta un 2% del Liverpool de la Premier League, gracias a su alianza con Fenway Sports Group (aportó un total de 6.5 millones de los 493 que supusieron la compra del club). También tiene derechos sobre Roush Fenway Racing, escudería de la NASCAR.

La amplitud de mercado que domina el número 23 también se ha expandidado a las franquicias. Posee 19 franquicias de Blaze Pizza distribuidas por todo Estados Unidos. Además, creó su propia casa productora de cine bajo el nombre SpringHill Entertainment, produciendo grandes producciones para televisión y plataformas de streaming. Actualmente forma parte de la cinta de Space Jam 2: A New Legacy, secuela donde toma el lugar Michael Jordan como junto a los de Looney Tunes (Bugs Bunny) y que saldrá este verano.

El sueño de LeBron es convertirse en propietario de alguna franquicia de la NBA, siguiendo los pasos de Air Jordan (con los Hornets de Charlotte). Ojo, eso no sucederá hasta que decida colgar las botas, pues la Liga prohíbe a sus jugadores en activo invertir dentro de la asociación o en la WNBA. Tarde o temprano eso sucederá, ya que como los grandes “Reyes” en la historia también han sido grandes conquistadores, sobretodo de aquella que engrandece su legado.