Verstappen y Checo Perez.jpg
REUTERS
08 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez no se rendirá y seguirá presionando

El piloto mexicano de Red Bull Sergio ‘Checo’ Pérez buscará que Red Bull y Max Verstappen ganen el campeonato de la Formula Uno

México. El piloto de Red Bull Sergio ‘Checo’ Pérez no duda en afirmar, de cara al último Gran Premio del año de la Fórmula Uno en Abu Dabi donde su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, se juega el título ante el británico Lewis Hamilton, de la escudería de Mercedes, que seguirán “presionando” y que no se rendirán.

La leyenda de Jim Corbett | El Dictado

“Tuvimos mucha mala suerte con la bandera roja en Jeddah (Arabia Saudita) y el resto no fue un día ideal, pero seguiremos presionando y no nos rendiremos”, dijo Checo Pérez.

Te podría interesar: Fórmula 1: Así queda la parrilla para el 2022

El circuito de Abu Dabi se ha actualizado con cambios en el primer sector, una nueva curva peraltada y ajustes en las curvas 17-20 para crear un final de vuelta más rápido y fluido.

“Sí, el trazado de la pista ha cambiado bastante desde la temporada pasada, se ha vuelto mucho más rápido que antes, por lo que será interesante ver cómo se adapta cada coche”, afirmó el mexicano.

De cara a la lucha por el título, ‘Checo’ Pérez aseguró que “ha sido una gran temporada, para la afición y para el equipo”. “Nos hemos esforzado al máximo, lo hemos dado todo y lo seguiremos haciendo hasta la última vuelta”, concluyó.

Abu Dabi será una carrera excitante: Max Verstappen

Por su parte, Max Verstappen anticipó que será “una carrera excitante” y confía en “acabar la temporada de la mejor manera posible”.

“Hemos tenido muchas victorias y buenos momentos este año, hemos sido muy competitivos en general, en comparación con las temporadas anteriores. Como equipo, podemos estar satisfechos y orgullosos de lo que hemos conseguido”, señaló el neerlandés en un comunicado de la escudería.

Verstappen, líder del Mundial aunque empatado a puntos con Hamilton, asegura que el equipo “va a darlo todo por ganar este campeonato” y añadió: “Va a ser una carrera excitante y queremos terminar la temporada de la mejor manera posible”.

Te podría interesar: Gran triunfo de Lewis Hamilton en polémico GP de Arabia Saudita

“Estoy emocionado por regresar a Abu Dabi. Hemos perdido un poco de ritmo en las últimas carreras pero espero que no sea el caso este fin de semana”, subrayó.

Verstappen observó que el circuito de Yas Marina ha experimentado cambios con respecto al año pasado. “La pista es más rápida hora. Será interesante ver cómo eso afectará a la configuración del coche. Es muy importante hacer una buena calificación en Abu Dabi y esperamos hacerlo”.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!