Daniil Medvedev en el Abierto de Australia
13 abril, 2021
Alejandro Puello
Otros Deportes

Medvedev, baja por Covid-19 en el Masters 1000 de Montecarlo

Daniil Medvedev se tuvo que retirar del Masters 1000 de Montecarlo tras dar positivo al Covid-19. El tenista ruso era el segundo cabeza de serie del torneo.

El actual número dos del tenis mundial, Daniil Medvedev, se tuvo que retirar del Masters 1000 de Montecarlo tras dar positivo al Covid-19.

“Medvedev fue colocado en aislamiento y continúa siendo seguido por el médico del torneo y el equipo médico de la ATP”, detalla un comunicado difundido en referencia al tenista ruso.

Daniil Medvedev
Getty Images
Daniil Medvedev

El moscovita, de 25 años, era el segundo cabeza de serie del torneo, por detrás del serbio Novak Djokovic. Estaba exento de la primera ronda y compartía la mitad del cuadro en la que figura Nadal, tercer favorito y ganador once veces del torneo del Principado.

El estado de salud de Medvedev es vigilado por los médicos

“Me enfocaré ahora en recuperarme y estoy deseando regresar sano al circuito tan pronto como sea posible”. Medvedev se ha puesto en cuarentena y su estado de salud es vigilado por los médicos del torneo y del circuito ATP.

Estos últimos días, el ruso se entrenó en las pistas de Montecarlo con figuras como Rafael Nadal. El semifinalista en Montecarlo en la última edición en 2019 debía entrar en acción en segunda ronda frente a Filip Krajinovic o Nikoloz Basilashvili.

Ante lo ocurrido con el ruso, el tenista Jeremy Chardy afirmó que no dejen bajar la guardia los jugadores.

“Espero que Medvedev se encuentre bien. Nunca es fácil escuchar este tipo de noticias en medio de un torneo. Creo que todos debemos tener cuidado y todavía tenemos que ser muy cautelosos porque el virus no ha terminado. Eso sí, no estoy entrando en pánico, pero sé que debemos cuidarnos”

Te puede interesar: Nadal, optimista antes de su debut en Montecarlo.

También hay que hablar de la vuelta del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien ha vuelto a competir desde su victoria en febrero en el Abierto de Australia, que ganó con un desgarro abdominal. Mientras que el español Rafael Nadal se estrenará en Montecarlo este miércoles frente a Federico Delbonis, número 87 del mundo.

Los mejores momentos de la pelea del Chema Ocampo vs Iván Matute

Te Recomendamos
VIDEOS