Memo Rojas Le Mans .jpg
20 agosto 2021 21:08hrs
Raúl Patiño
Otros Deportes

El mexicano Memo Rojas va por las 24 horas de Le Mans

El objetivo del piloto mexicano Memo Rojas es ganar Le Mans y ser el primer latinoamericano en hacerse con la triple corona de los campeonatos de resistencia.

Este fin de semana México tendrá representación en las 24 horas de Le Mans, Memo Rojas participará de nueva cuenta en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo y una que integra la triple corona del automovilismo junto al GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis de IndyCar, pero el objetivo de este año de es plasmar su nombre donde ningún otro mexicano e incluso latinoamericano ha podido, Memo Rojas va por la triple corona de los campeonatos de resistencia.

“El objetivo número uno es sin duda ganar la carrera, es una carrera que llevo buscando la victoria desde hace tiempo porque mi objetivo es ganar la triple corona del automovilismo de resistencia que consiste en ganar las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Seibring que ya gané anteriormente y la tercera corona sería las 24 horas de Le Mans que es la que nos falta para lograr este gran objetivo, entonces estamos en eso”, mencionó.

El mexicano participará con el equipo Duqueine y después de la clasificación celebrada el pasado miércoles, arrancará desde la posición 15, aunque a su consideración tenía para haber estado más adelante.

Te podría interesar: Checo Pérez a máxima velocidad en Rocket League

Será una carrera de sobrevivencia

“Me atrevo a decir que LMP2 es la categoría más dura y competitiva de las 24 horas de Le Mans, somos 25 autos sin duda somos la parrilla más grande en la carrera, y la realidad es que este año hay 15 autos que pueden ganar la carrera, ésta sumamente competitivo, equipos de primera, los mejores pilotos del mundo, muchos ex Fórmula 1, etc. El nivel está altísimo entonces vamos a hacer todo lo posible por estar ahí. Lo más importante es sobrevivir la noche, la noche es muy complicada, ha habido muchos accidentes esta semana en las practicas, entonces va a ser un poquito una carrera de sobrevivencia”, aseguró.

La temperatura en los neumáticos ha sido una de las principales complicaciones con las que han tenido que lidiar los pilotos, pero la experiencia de más de una década en carreras de resistencia al más alto nivel hace que Memo vea otro obstáculo como el mayor a superar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!