¿Porqué los Bulls no renovaron a Jordan?

En la incansable búsqueda del séptimo campeonato, Chicago Bulls dejó ir al que para muchos es el mejor de todos los tiempos.

Gibran Kazen
Otros Deportes
retiro de Jordan 1998




Los Toros de Chicago lograron su sexto anillo de campeones de la NBA en la temporada 1997-1998, pero los problemas internos evitaron que ese equipo pudiera tener continuidad de una de las dinastías más importantes en la historia del deporte de Estados Unidos.

Desde años atrás, el cuerpo técnico y algunos jugadores habían tenido problemas con Jerry Krause, el directo deportivo de la institución, quién llegó en 1985 y se encargó de armar el nuevo proyecto. Krause quería fuera a Phil Jackson, incluso fue obligado a renovar el contrato del coach para la última temporada, pero en 1998 se dio su salida definitiva.

También tuvo problemas con Scottie Pippen, que era uno de los mejores jugadores de la liga, pero no estaba entre los 100 mejores pagados en la NBA y siempre peleó por recibir un mejor trato económico. A todo esto se sumó la mala relación que siempre llevó con Michael Jordan.

Tras el título de 1998, Krause hizo y deshizo a su antojo para crear un nuevo proyecto alrededor de Tim Floyd; mismo que no logró acceder a los Playoffs hasta 2005. Por diferentes razones, entre retiros o fin de contratos, solo seis jugadores se mantuvieron en la plantilla. Sin emabrgo, Michael Jordan, Phil Jackson, Dennis Rodman, Steve Kerr, Scottie Pippen y Luc Longley, entre otros, dejaron de defender los colores de Chicago.

En la campaña 98-99 rompieron una racha de 14 temporadas seguidas accediendo a los Playoffs y sólo ganaron el 26 por ciento de los encuentros que disputaron ese año. La quinteta de Tim Floyd tuvo una marca de 13 triunfos y 37 derrotas, tomando en cuenta que ese año se dio el tercer Lockout de la historia y sólo se disputaron 50 partidos.

Por: Gibran Kazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×