¡Lakers se proclama campeón de la NBA tras apalear al Heat!

LeBron James gana su cuarto anillo y se pone a dos de empatar en títulos a Michael Jordan

Gerardo Vargas
Otros Deportes
los lakers son campeones de la NBA
Reuters

Ciudad de México.- Los Lakers de los Ángeles son los nuevos campeones de la NBA tras apalear 106-93 al Miami Heat.

LeBron James consiguió su cuarto anillo de campeón y se pone a dos de empatar los seis que consiguió Michael Jordan. ‘El Rey’ además cumple la promesa que hizo tras la muerte de Kobe Bryant de continuar con su legado en la emblemática franquicia de Los Ángeles.

Este vez Lakers salió determinado a ser campeón y tan solo le tomó dos cuartos para tomar una ventaja irremontable de 28 puntos. James, una vez más firmó una gran exhibición al registrar un triple doble con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias; con ello fue nombrado por cuarta vez en su carrera el MVP de las Finales de la NBA (2012, 2013, 2016 y 2020).

“Significa para mucho mí estar en estas organización”, dijo LeBron tras ser nombrado el Más Valioso de las Finales. “Ser parte de esta organización para mí es increíble y también quiero que se me respete”, afirmó ‘El Rey’ sobre las críticas que recibe temporada tras temporada.

Tras llegar a Los Ángeles con la encomienda de regresarle a Lakers los años de gloria, LeBron conquista su cuarto campeonato de la NBA tras aparecer en 10 finales. ‘El Rey’, quien durante los últimos tiempos ha encabezado un fuerte debate sobre su posición como uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, queda a dos campeonatos de igual lo hecho por Michael Jordan con los Chicago Bulls en la década de los 90, y se queda a un título de igualar lo conseguido por el propio Kobe Bryant con los propios Lakers.

Anthony Davis fue el otro gran héroe para la escuadra para los Lakers al terminar el encuentro con un doble doble de 19 puntos y 15 rebotes, ‘AD’ se unió a LeBron James con la meta de formar una pareja dominante al más mero estilo de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Por lo pronto este año la fórmula resultó y prometen continuar por lo menos un par de años más para ponerle a este equipo la etiqueta de una dinastía.

Con el triunfo, Lakers llega a 17 títulos en la NBA, igualando así a los Celtics de Boston, para convertirse en los máximos ganadores en la historia de la liga.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×