Cameron Johnson, jugador de los Phoenix Suns
06 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Phoenix Suns vence a los Bucks en el Juego 1 de las Finales de la NBA

Los Phoenix Suns derrotaron 118-105 a Milwaukee Bucks y pegaron primero en la serie. El Juego 2 será el próximo jueves 8 de julio.

Los Phoenix Suns ganaron el primer partido de las Finales de la NBA ante los Milwaukee Bucks.

Con marcador de 118-105, Chris Paul disputó su primer juego de las Finales de la NBA, sumó 32 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes para los Suns, mientras que Devin Booker aportó 27 puntos y 6 asistencias.

Devin Booker, en las Finales de la NBA
EFEI0499/
Devin Booker (i) de los Phoenix Suns en acción frente a Giannis Antetokounmpo (d) de los Milwaukee Bucks, durante el primer partido de las Finales de la NBA en el Phoenix Suns Arena en Phoenix, Arizona (EE.UU.), hoy 6 de julio de 2021. EFE/EPA/TANNEN MAURY

Por su parte, Khris Middleton fue el principal referente ofensivo de los Bucks con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Cabe mencionar, que Giannis Antetokounmpo reapareció con Milwaukee. El griego se había perdido los dos últimos encuentros
ante los Atlanta Hakws en la final de la Conferencia Este por una lesión en la rodilla.

Durante el encuentro, Giannis sumó 20 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos disputados sobre la duela.

Te puede interesar: LaMelo Ball gana el novato del año en la NBA

Phoenix Suns disputa la Final de la NBA después de 28 años

Los Suns, que nunca han ganado el título de la NBA, no habían jugado unas Finales desde 1993, cuando el equipo comandado por Charles Barkley cayó ante los Chicago Bulls de Michael Jordan. Sin embargo, si conocen los títulos de Conferencia y División, teniendo 3 y 7 campeonatos respectivamente.

Por su parte, Milwaukee conquistó las finales en la Temporada 1970-71, edición en la que barrieron 4-0 a los Baltimore Bullets, ahora conocidos como Washington Wizards. También suman tres títulos de Conferencia (1971, 1974 y 2021), mientras que en división han ganado 16 en total.

El segundo partido de las Finales entre Suns y Bucks se disputará el próximo jueves 8 de julio también en Phoenix, en la cancha del Talking Stick Resort Arena. Será para el tercer juego de la serie, que los Bucks serán locales en el Friserv Forum, recibiendo el tercer y cuarto partido de las Finales de la NBA.

Te puede interesar: Los Phoenix Suns vuelven a las Finales de la NBA 28 años después

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!