LaMelo Ball
16 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Otros Deportes

LaMelo Ball gana el novato del año en la NBA

Se dio a conocer al ganador del novato del año en la temporada de la NBA donde el point guard de los Charlotte Hornet, LaMelo Ball fue el elegido

El point guard de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball, fue votado y nombrado como el novato del año en la NBA superando a los otros nominados, Anthony Edwards de los Timberwolves de Minnesota y Tyrese Haliburton de los Kings de Sacramento.

La tercera selección global del año pasado en el draft de la NBA se perdió un mes completo debido a una lesión, pero las estadísticas que tuvo a lo largo de los 51 partidos en los que si estuvo presente, así como el impacto directo de su juego en la cantidad de puntos y a la postre victorias para su equipo, fue la razón por la que fue elegido.

Te puede interesar: Juan Toscano no jugará repechaje rumbo a Tokio 2020

LaMelo Ball ahora es parte de la historia de la organización de los Charlotte Hornets, antes Bobcats, ya que solo tres jugadores que han estado en sus filas han conseguido este reconocimiento, Emeka Okafor en la temporada 2004-2005 y Larry Johnson en la 1991-1992.

Ball fue una máquina dentro de la duela

En sus 51 partidos, y tan solo 31 de ellos como titular con los Hornets, fue el líder en asistencias de todos los novatos dentro de la liga, promedió 6.1 por partido; también en categoría de robos con 1.6 y solo en segundo lugar en puntos y rebotes. LaMelo Ball tuvo a lo largo de sus 51 partidos un promedio de 15.7 puntos por juego y bajó 5.9 rebotes.

Todas esas estadísticas cobran aún mayor importancia cuando se conoce el tiempo en promedio que estuvo dentro de la duela a lo largo de la temporada, con 28 minutos por partido.

Te puede interesar: Los Phoenix Suns, primeros finalistas de conferencia en la NBA

Así que con tan solo 19 años el de Anaheim, California, ha iniciado su aventura en el básquetbol profesional de los Estados Unidos como muy pocos y solo faltará esperar con que versión de LaMelo Ball nos encontramos la próxima temporada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!