Suma Fórmula Uno, carreras suspendidas por Coronavirus ¡El campeonato mundial está en aprietos!

La F1 tiene una carrera cancelada y 6 más suspendidas en su calendario mundial por el Covid 19 que afecta en todo el mundo.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Formula uno

La Fórmula Uno anunció este jueves que las carreras del calendario mundial que se habrían de disputar en Holanda, España y Mónaco, han sido pospuestas, sumándose así a las previamente suspendidas.

Hace una semana, ante la grave propagación del Coronavirus 2019, la F1 y la Federación Internacional del Automóvil, canceló el GP de Australia y suspendió el Gp de Bahréin y Vietnam, además del de China.

Ahora, ante los altos índices positivos de contagio y muertes en países de Europa como España e Italia resultaba imposible celebrar estas fechas.

NOTA QUE TE INTERESARÁ: CONSEJOS CONTRA EL COVID19

Comunicado:

Los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco han sido pospuestos debido a la propagación mundial del coronavirus. La noticia sigue a la cancelación del Gran Premio de Australia que abrió la temporada la semana pasada, y el aplazamiento de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.

El Gran Premio de Holanda, que volverá al calendario por primera vez desde 1985, se celebraría en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera española una semana después, y el Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo.

Pero con la situación actual de coronavirus, las tres razas ahora se han suspendido. Una declaración decía: “La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestra principal preocupación”.

Todas las partes dijeron que estudiarían la viabilidad de encontrar fechas alternativas para correr las carreras más adelante en el año, y la declaración agregó que la Fórmula 1 y la FIA esperan poder comenzar la temporada 2020 “tan pronto como sea seguro hacerlo después Mayo ”pero continuará monitoreando la situación.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×