¡Alabama lo hace nuevo!

Alabama remonta 13 puntos a Georgia y consigue el campeonato colegial en tiempo extra

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_k9iny7vi
Jamie Squire/Getty Images
ATLANTA, GA - JANUARY 08: Tua Tagovailoa #13 of the Alabama Crimson Tide celebrates beating the Georgia Bulldogs in overtime to win the CFP National Championship presented by AT&T at Mercedes-Benz Stadium on January 8, 2018 in Atlanta, Georgia. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Atlanta.- Alabama demostró una vez más ser el mejor equipo de la NCAA al recuperarse de una desventaja de 13 puntos y superar 26-23 en tiempo extra a Georgia en la final del Futbol Americano Colegial.

El entrenador en jefe de los ‘Crimson Tide’, Nick Saban ganó su sexto campeonato en su carrera, cuatro de ellos con Alabama y superó a su discípulo, Kirby Smart, quien antes fungía como su coordinador defensivo.

De los 12 enfrentamientos directos con exasistentes, Nick Saban tiene el mismo número de victorias. Saban igualó a ‘Bear’ Bryant como el más ganador en la historia de la NCAAF, curiosamente Bryant fue entrenador de la ‘Marea’ en la década de los 60’s y 70’s.

Fue un autentico juego de locura, pues Alabama tuvo que cambiar de mariscal de campo, sacaron a Jalen Hurts y colocaron a Tua Tagovailoa, quien se convirtió en el héroe al lanzar 3 TD y completar 14 de 24 envíos para 166 yardas.

La defensiva de ‘Bama’ una vez más ajustó después del medio tiempo y neutralizó la ofensiva terrestre encabezada por Sony Mitchell y Nick Chubb, que se combinaron para 123 yardas, muy debajo del promedio que tuvieron a lo largo de la temporada colegial.

La vía terrestre, fortaleza de los ‘Bullsdogs’ fue precisamente la debilidad en el juego más importante del año, Alabama los superó 184 a 133, siendo el acarreo de Najee Harris el más largo con 35 yardas.

La decisión de cambiar al mariscal de campo rindió frutos, pues el jugador 19 años, Jalen Hurts no pudo con la presión y su incapacidad de mover las cadenas orillaron a Saban a alinear al jugador de primer año, Tagovailoa quien fue más que un héroe, fue un partido donde se consolida como el QB del futuro para la universidad de Alabama.

Saban ha ganado cinco campeonatos con Alabama en un periodo de 9 años, siendo el único en lograr tal hazaña.

De acuerdo a la NCAA FBS Football Record Book, Alabama tiene 21 campeonatos en su historia.

KAL|0_s2yn5df7
Kevin C. Cox/Getty Images
ATLANTA, GA - JANUARY 08: Head coach Nick Saban of the Alabama Crimson Tide celebrates beating the Georgia Bulldogs in overtime to win the CFP National Championship presented by AT&T at Mercedes-Benz Stadium on January 8, 2018 in Atlanta, Georgia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×