Novak Djokovic se corona en Roland Garros
13 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Novak Djokovic se corona en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic viene de atrás para coronarse en el torneo de Roland Garros al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas.

París, Francia. El tenista serbio Novak Djokovic viene de atrás para coronarse en el torneo de Roland Garros al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, 14 años más joven, por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Djovovic regresó de dos sets donde Tsitsipas se vio como un huracán acabando con el juego del serbio, pero este tuvo la madurez y paciencia para regresar en el partido y llevarse los siguientes tres sets para coronarse en el torneo parisino.

Te puede interesar: Canelo Álvarez gana el torneo BMW Charity pro-AM

En la semifinal “Nole” tuvo que jugar uno de sus mejores partidos para superar al “dueño” del Abierto de Francia el español Rafael Nadal con un marcador de 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2.

En un duelo épico, de una enorme intensidad, que acabó entrada la noche y con un público reducido pero febril, autorizado a romper el toque de queda que impera en el país, Djokovic logró, al fin, derrotar al español en plenitud de sus facultades, privado de su decimocuarto cetro en Roland Garros, de su vigésimo primer grande.

Novak Djokovic se corona en París

Novak se convierte en el primer tenista en la Era Open que gana al menos dos veces todos los Grand Slam y colocarse por vez primera en su carrera a uno del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer que tienen 20 grandes torneos.

Solo dos hombres, los australianos Roy Emerson y Rod Laver sumaron más de una vez los cuatro grandes, pero lo hicieron antes de que en 1968 comenzara la llamada era abierta.

Novak Djokovic se pone a uno de Nadal y Federer

Ganador del pasado Abierto de Australia, donde acumula 9 coronas, Djokovic con este título en tierra batida (segundo Roland Garros en su carrera, el otro que ganó fue en el 2016) se encuentra a uno de los dos tenistas que lideran esa carrera y, con un año menos que Nadal y cinco menos que Federer, el tiempo corre a su favor, sin contar que el serbio es más fiable en otras superficies.

Video: Gol de Jesús Angulo, México 1-1 Australia | Rumbo a Tokio 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!