Maratón de la Ciudad de México 2018
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
Maratón de la Ciudad de México 2018
13 septiembre 2021 19:09hrs
Omar Villarreal
Otros Deportes

Pedirán vacuna contra Covid-19 o PCR negativo para Maratón de CDMX

El Maratón Internacional de la Ciudad de México está de regreso luego de la cancelación de la edición 2020 por la emergencia sanitaria.

La edición 38 de la Maratón Internacional de la Ciudad de México se realizará el próximo 28 de noviembre, lo que marca la reanudación de esta competencia que tuvo que ser cancelada el año pasado. Las autoridades de la CDMX consideran que el avance en la vacunación, así como el declive de los casos de Covid-19 permitirán la segura realización del evento.

A pesar de los factores a favor, se seguirán tomando medidas de sanidad para la seguridad de los competidores y del staff que forma parte de la organización.

“En todo momento, excepto cuando esten corriendo, pero todos los participantes, los organizadores tendremos que tener cubrebocas, y los participantes tienen que tener además constancia de vacunación, y prueba, a lo mejor algunos no se han vacunado como los más jóvenes, entonces podrán realizarse una prueba y presentar su constancia para poder participar” explicó Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Las inscripciones ya están abiertas para las personas que deseen participar en el Maratón con un costo de $650. Además de las medidas de seguridad sanitaria, se redujeron el número de competidores de 30 mil a 20 mil. La salida estará en Ciudad Universitaria, mientras que la meta se ubicará en el Zócalo capitalino, misma ruta de 2019 y que permitió reducir el cronómetro de los participantes en 5 minutos en promedio. En la edición 2021 se entregará medalla del Monumento a la Revolución.

“Como recordarán, la identidad del Maratón se manifiesta a través de sus monumentos: la Biblioteca Central, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y el Templo Mayor”, mencionó Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

Te puede interesar: Ian Thorpe, el atleta que se salvó del 11 de septiembre por una cámara

La medalla del Castillo de Chapultepec, que era para la edición 2020 se podrá obtener realizando la versión virtual del Maratón, la inscripción cuesta $300 pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!