Primeros 365 días sin Kobe Bryant y Gianna en la tierra

Hace un año el mundo del Básquetbol se paralizaba por la partida de Kobe Bryant ‘Black Mamba’ y su hija Gianna de 13 años de edad.

Ashley González
Otros Deportes
Kobe Bryant recordado por los Lakers






Un día como hoy del 2020 el ex basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y 7 personas más viajaban en helicóptero por Los Ángeles, California cuando en medio de una neblina la aeronave se desplomó. Lamentablemente todos los tripulantes, perdieron la vida.

No sólo el mundo deportivo estaba atónito con lo sucedido, estas tragedias sacuden a cualquiera. ‘Black Mamba’ como era conocido la ex Estrella de la NBA a los 41 años le decía adiós a este mundo.

Inmediatamente las muestras de apoyo a sus esposa Vanessa, familiares y amigos se hicieron presente.

Los Lakers de Los Angeles, franquicia con la que disputó 20 temporadas se encargó de hacer una hermosa ceremonia en el Staples Center digna para despedir a Bryant y Gianna. Personalidades de todo tipo se reunieron en este inmueble que vio brillar miles de veces a Kobe.

Cantantes, actores, basquetbolistas, amigos y familiares, entre ellos Michael Jordan quien hizo llorar al mundo con las palabras que le dedico a su amigo.

Las palabras emotivas de Michael Jordan

Las lágrima de Michael Jordan en el homenaje a Kobe Bryant




“En el juego nunca se guardó nada, dejó todo en la cancha. Sorprenderá a todos saber que éramos amigos cercanos. Kobe era como un hermano pequeño para mí. Todos querían hablar de las comparaciones entre nosotros, pero yo quería hablar de Kobe”

“La gente tiene hermanos y siempre te roban cosas, tu closet, tu ropa; una molestia. Pero esa molestia se convierte en amor con el paso del tiempo por la admiración que te tienen por ser hermano mayor. Las preguntas, saber cada pequeño detalle de la vida en que se embarcarán. Me marcaba a todas horas, hasta de madrugada, hablando de movimientos en el poste, de pies, y hasta del triángulo. Al inicio era una molestia, pero luego se convirtió en una pasión”.

“Cuando Kobe murió, una parte de mí murió, y veo el estadio y una parte de todos murió. De esas memorias tenemos que vivir y aprender. De hoy en adelante, viviré con eso, con mi hermano pequeño que traté de ayudar y amar. Descansa en paz, hermanito”.

Suerte, casualidad o la ayuda de Kobe Bryant desde otra dimensión pero los LA Lakers fueron campeones nuevamente de la NBA, después de 10 años y justamente en ese último campeonato Kobe fue el MVP.

Un triunfo que fue dedicado al legendario número 24-8 de la franquicia angelina.

Ashley González, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×