Rafa Nadal conquista Roma .jpg
16 mayo, 2021
André Zúñiga
Otros Deportes

Rafael Nadal conquista Roma tras vencer a Djokovic

El tenista español, Rafael Nadal, se coronó por décima ocasión en el Masters de Roma tras vencer al serbio Novak Djokovic en casi tres horas de juego.

La rivalidad entre Rafael Nadal y Novak Djokovic se ha hecho una de las favoritas de los aficionados cuando de tenis se trata, pues tanto el español como el serbio, pertenecen al grupo llamado ‘Big Three’ en el que se suma Roger Federer. Este domingo finalizó el Masters 1000 de Roma y en la final se enfrentaron Nadal y Djokovic, en un partido que duró casi tres horas y provocó la euforia de la multitud debido al gran tenis que mostraron.

Djokovic tuvo un camino complicado para acceder a esta final, pues en semifinales se midió ante el italiano Lorenzo Sonego y en cuartos de final al griego Stéfanos Tsitsipás, en ambos partidos hubo momentos en los que se vio superado y la lluvia se cruzó en su camino para detener el duelo ante el griego, en esos momentos el helénico era superior, ya cuando se reanudó el partido, ‘Nole’ sacó la casta y se impuso.

Mientras que el español tuvo un duro inicio, pues se midió al italiano Jannik Sinner que ha demostrado ser uno de los exponentes de la nueva generación del tenis, en octavos derrotó al canadiense Denis Shapavalov, en la siguiente ronda no tuvo mayores complicaciones ante Alexander Zverev para en semifinales imponerse al estadounidense Reilly Opelka.

Nadal vs Djokovic .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: MEXICANA CONQUISTAR EL MASTERS DE ROMA

Gran expectativa ante esta final

Con estos ingredientes la final levantó expectativas en el público y no decepcionó. El primer set fue una brutal exhibición, el serbio inició con fuerza, pero Nadal logró darle la vuelta y se impuso 7-5. Para el segundo set, el español aflojó mientras que Djokovic apretó y rápidamente se puso arriba 6-1 para empatar todo y definirlo en el último set.

Las dos horas habían sido superadas por estas dos figuras que dejaban espectaculares intercambios y puntos que levantaban al público de su asiento. Así avanzó el juego y finalmente se impuso el de Mallorca con parciales de 7-5, 1-6 y 6-3. Con este resultado, obtuvo su décimo título en Roma y llegará a tope para disputar Roland Garros en el que defenderá su título.

Rafael Nadal Roland Garros

Te Recomendamos
VIDEOS