Tour de Francia 2017
24 junio, 2021
Jesús Rodríguez
Otros Deportes

Regresa la emoción del ciclismo con el Tour de France

La mítica Tour de France, competición del ciclismo mundial, arranca su primera etapa este fin de semana con 197 kilómetros en la planicie francesa.

Este fin de semana regresa el Tour de France en su primera etapa con grandes expectativas luego de un año de espera. En esta edición un par de equipos pueden competir codo a codo por la supremacía de esta competición ciclista. Pero antes deberán sortear el primer segmento el día sábado con la ruta de Brest a Landerneau en la meseta del norte de Francia.

Los primeros 197.8 kilómetros inician con una altimetría de 69 metros en la ciudad de Brest llegando hasta los 176 metros en la meta en Landerneau. Pero tiene su pico de altitud se encuentra en la localidad de la Montange Saint-Michael con 295 metros, misma que se mantiene entre los 135 y 150 kilómetros de esta primera fecha.

Te puede interesar: Hot Wheels coleccionables de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Tour de Francia Brest Landerneau
@LeTour

Esta primera etapa contará con la presencia de los equipos Ineos y Movistar que desean llevarse la camiseta amarilla. Los principales contendientes por parte de estas dos marcas serán el británico Geraint Thomas, el ecuatoriano Richard Carapaz y el australiano Richie Porte por el equipo de Ineos.

Por su parte, el equipo de Movistar presentará al colombiano Miguel Ángel López y el español Enric Mas buscarán conseguir el campeonato en esta edición 2021. Pero los juveniles Tadej Pogačar de Eslovenia que es actual campeón y David Gaudu de Francia querrán tomar por sorpresa a los ciclistas más experimentados, lo cual podría lucir complicado luego del parón que algunos equipos sufrieron por las complicaciones derivadas del coronavirus.

Te puede interesar: México, un ejemplo de constancia en el medallero olímpico

El sabor cafetalero estará ausente

Para mala fortuna de los aficionados a este deporte el colombiano Egan Bernal, quien no pudo concluir las últimas etapas del Giro de Italia. Aunque en día recientes recalcó que espera poder estar listo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero la realidad es que el ciclista sudamericano respalda a los corredores asignados por su equipo Ineos para la edición 2021 del Tour de France.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!