Roger Federer .jpg
11 marzo, 2021
André Zúñiga
Otros Deportes

Roger Federer es eliminado del Torneo de Doha en cuartos de final

Roger Federer terminó su participación en el Torneo de Doha en Catar tras ser derrotado en cuartos de final por Stefanoz Basilashvili en tres sets.

Roger Federer fue derrotado en los cuartos de final del Abierto de Catar por el georgiano Nikoloz Basilashvili con parciales de 6-3, 1-6 y 5-7. El experimentado tenista volvió a la actividad después de 14 meses sin actividad debido a las dos cirugías de rodilla a las que se sometió en el 2020.

En el primer set, ‘Su Majestad’ mostró un gran tenis en la duela. Conectando un par de reveses que no daban oportunidad a Basilashvili. El suizo se impuso 6-3 y parecía que podría repetir una victoria como la que tuvo en octavos de final ante Daniel Evans en su regreso oficial a las canchas.

En el segundo set, el georgiano neutralizó los servicios de Federer para llevárselo sin problemas con parcial de 6-1. Se podía notar ligero cansancio por parte del ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Nikoloz Basilasvili .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: ABIERTO MEXICANO SE JUGARÁ CON PÚBLICO

La inactividad le pesó a Federer

Ya para el tercer set, Basilashvili controló más el ritmo del partido y aprovechó el cansancio notorio en Roger Federer. Cada saque del georgiano era un misil que al suizo le costaba responder. A pesar de que se le veía mejor al principio a Nikoloz, ‘Su Majestad’ pudo ponerse en ventaja en un par de ocasiones.

En algún momento, Roger estaba a un solo juego de llevarse el partido, pero el cansancio y también la falta de actividad, le jugaron en su contra al tenista de 39 años. El de 29 años pudo alcanzarlo sin tantas complicaciones para extender a un juego más el set definitivo.

Al finalizar el partido, la audiencia que pudo presenciar el juego se rindió ante el suizo que ha mostrado que su nivel de tenis sigue intacto a pesar del tiempo que estuvo ausente de las canchas. Las recuperaciones suelen ser largas, pero será un gusto ver cómo regresa Roger Federer al más alto nivel a pesar de que en este 2021, tendrá 40 años.

Nikoloz Basilashvili enfrentará al estadounidense Taylor Fritz este viernes 12 de marzo en los cuartos de final del Abierto de Catar que se disputa en la ciudad de Doha.

Roger Ferderer pierde .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS