Max Verstappen, piloto de Red Bull
18 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Se cancela el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno

Los organizadores del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno anuncian que se cancela el evento que se llevaría a cabo del 8 a 10 de octubre.

Tokio, Japón. A causa del incremento en la pandemia de Covid-19, el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno ha sido cancelado aunado a las dificultades para garantizar la seguridad y entrada en el territorio de los participantes, informaron los organizadores del evento.

El Gran Premio de Japón estaba previsto que se correría entre el 8 y el 10 de octubre en el Circuito de Suzuka pero fue inevitable cancelarlo porque no podían garantizar el ingreso de los involucrados en Japón, explicaron sus responsables en un comunicado.

Te podría interesar: Llegadas oficiales de Pacquiao y Ugás: ¿Qué se dijeron?

“Desde finales del año pasado hemos estado trabajando preparando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros”, afirmaron los organizadores, que pidieron compresión ante la decisión “por los efectos de la nueva infección”.


El anuncio se dio ha conocer un día después de que el Gobierno de Japón decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país asiático y las autoridades de la prefectura de Mie, donde está el circuito de Suzuka, decidieran reforzar sus medidas anticovid por el aumento sin precedentes de casos en el país.

“Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo”, dijo en el comunicado el presidente de la empresa Mobilityland Kaoru Tanaka, propietaria de las instalaciones.

Te podría interesar: ¡Se cumplen dos años de que Cristiano Ronaldo maravilló al mundo!

El directivo japonés afirmó que el equipo está enfocado ahora en los preparativos para organizar la competición de 2022.

Regresa el campeonato de la Fórmula Uno el 29 de agosto

El campeonato de Fórmula Uno se reinicia el próximo 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica luego un largo lapso de vacaciones en la competencia.La última carrera se desarrolló en Hungría el 1 de agosto donde el piloto francés Esteban Ocón en su Alpine se llevó la victoria.

El campeonato de pilotos es liderado por el británico Lewis Hamilton con 195 puntos, segundo muy de cerca por el neerlandes Max Verstappen con 187 unidades, el mexicano Sergio “Checo” Pérez es qunto con 104 puntos.

Con información de EFE

Manny Pacquiao, una fiera en diferentes divisiones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!