Delegación mexicana
06 abril, 2021
Andrea Sola
Otros Deportes

Se inició la vacunación de atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020

A mediados de marzo se inició la vacunación a atletas y entrenadores que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A mediados de marzo se inició la vacunación a atletas y entrenadores que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos. La idea es que los deportistas mexicanos estén blindados ante el coronavirus en lo que ya es la recta final hacia Tokio 2020.

La CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), anunció que varios deportistas fueron vacunados con la primera dosis en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, lugar en el que después de 11 meses, los deportistas se concentran en sus entrenamientos físicos para los juegos.

Por si te interesa: Gafete de Cristiano Ronaldo es subastado por 64 mil euros

Los primeros en recibir la vacuna fueron los del equipo de clavados ya que en abril competirán en la Copa del Mundo. De la misma forma, los representantes del equipo taekwondo y para-taekwondo fueron vacunados para participar en los Juegos Paralímpicos. En este lugar también entrenan los representantes de boxeo y gimnasia artística.

Vacuna Sputnik V para los atletas mexicanos

La vacuna que les fue aplicada fue la Sputnik V y todavía no se determina cuándo recibirán la segunda dosis, ni se aclaró cuántos fueron vacunados.

La clavadista Alejandra Orozco comentó en redes sociales que recibir la vacuna permite cuidarse y al mismo tiempo no contagiar a otros por representar a nuestro país en competencias internacionales.

En su momento, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla hizo una petición al canciller de México, Marcelo Ebrard para contar con 1000 vacunas para la delegación mexicana que viajaría a Tokio (500 para los olímpicos y 500 para los paralímpicos)

Por si te interesa: Keylor Navas revela el equipo en el cual quiere continuar su carrera

En México se han aplicado 4, 737,622 dosis de vacunas contra Covid-19, según la Secretaria de Salud.

Faltando aproximadamente tres meses y medio para que inicie Tokio 2020, México se prepara para desempeñar su mejor papel en medio de una emergencia sanitaria que hace de estos juegos, unos muy especiales.

Te Recomendamos
VIDEOS