kick.PNG
07 octubre 2021 21:10hrs
Mauricio Gutiérrez
Otros Deportes

Lista la Selección Azteca que competirá en el Mundial de Kickboxing

Un contingente de 33 peleadores mexicanos viajará a Italia para competir en la justa mundialista que se llevará a cabo del 15 al 24 de octubre de este año

Entrenando en la Ciudad de México, los peleadores preparan sus últimos días antes de su aparición en el mundial de Kickboxing y buscar regresar con una medalla a nuestro país.

Tal vez te interese: Himnos del Deporte: “Jump” de Van Halen

Primera participación mundialista

Aiko González vivirá su primera experiencia internacional, peleará en la modalidad de Point Fighting después de practicar Karate, la peleadora de 21 años quiso probar su talento en el kickboxing y tiempo después está a punto de competir en un campeonato mundial.

“Para mí es la primera experiencia a nivel mundial y es muy nuevo para mí, inicie a los 14 (años), mi disciplina era el karate, luego entré al kickboxing, quería probar cosas nuevos, no me gusta estancarme en una disciplina, ahora espero traer una medalla para México y voy a dar todo de mí”, platicó con Azteca Deportes.

En búsqueda de la historia

Otro competidor que quiere hacer historia, es Gustavo Ruiz, luchador que pesa 110 kg y buscará dejar en alto los colores aztecas en la categoría K1.

“Me siento muy bien, pleno, hemos hecho muchas concentraciones, con la convicción que vamos a hacer un buen papel y traer una medalla para México, he estado en Europa, en 2018 competí en Tailandia en el mundial de Muay Thai, traje medalla de plata y ahorita tengo expectativa de traer la de oro”, expresó el nacido en Tamaulipas.

Listo para ir por el oro

Uno de los mexicanos con más experiencia que asistirá al campeonato mundial de Italia, es Luis Felipe Forastieri, quien asistirá a su tercera justa y a sus 24 años es el único mexicano en ganar medalla de oro en un campeonato mundial de kickboxing.

“Me siento bastante bien preparado, es mi tercer mundial ya sé a lo que me voy a enfrentar, el panorama, me he estado preparando bien y me siento listo para ir por el oro”.

Ilusión de participar en los Juegos Olímpicos

El presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, Fernando Granados mencionó que además de la justa mundial hay mucha ilusión a futuro con la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos en los próximos años.

“A partir del 20 de julio, el COI reconoció al kickboxing como deporte olímpico como miembro permanente, existen pequeñas posibilidades que pudiera entrar en París 2024 pero será en Los Ángeles cuando el kickboxing hará su aparición en deporte olímpico”, puntualizó.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber del Masters 1000 Indian Wells 2021

En los próximos días los peleadores mexicanos viajarán a Italia para el campeonato mundial y buscar la tan ansiada medalla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!