INDIAN WELLS
Sean M. Haffey/Getty Images
INDIAN WELLS, CALIFORNIA - MARCH 17: Dominic Thiem of Austria serves against Roger Federer of Switzerland during their men’s singles final match at the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on March 17, 2019 in Indian Wells, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)
07 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Todo lo que debes saber del Masters 1000 Indian Wells 2021

Te contamos todos los detalles de Indian Wells 2021, el penúltimo Masters 1000 de la temporada y uno de los torneos más reconocidos del circuito

Indian Wells es el penúltimo Masters 1000 de la temporada, un torneo que tiene una duración de 14 días y cuenta con unas de las instalaciones más espectaculares tanto para tenistas como para aficionados, para nadie es un secreto que en los últimos años haya sido premiado como el mejor torneo Masters 1000 del circuito.

Podría interesarte: Roger Federer dirá adiós al Top 10 tras Indian Wells

Pista complicada

Este torneo también es conocido por ser uno de los de pista dura más lentos de todo el circuito. El clima es súper seco, lo que provoca que apenas haya rozamiento con el aire, de ahí que la pelota bote muy alto y favorezca un poco los intercambios desde el fondo y no premie tanto a los sacadores y jugadores de tiros potentes y rápidos.

Importantes ausencias

Si hablamos del Prize money para esta nueva edición, el ganador en ambas ramas se embolsara poco más de 1 millón de dólares. La mala noticia es que los aficionados no podrán presenciar a ninguno de los tres integrantes del big 3. Roger Federer y Rafael Nadal ya comunicaron hace meses que no jugarían más en este 2021 por lesión, mientras que Novak Djokovic informó hace unos días que tampoco estará en California por decisión técnica.

Tal vez te interese: Karolina Pliskova asegura su presencia en el WTA Finals de Guadalajara

Tampoco estarán nombres como el de Dominic Thiem, Stan Wawrinka, David Goffin, Marin Cilic, Ugo Humbert, Milos Raonic o Alexander Bublik, entre otros. Mientras que en la rama femenina también tendremos muchísimas ausencias, algunas de gran renombre como Ashleigh Barty o Aryna Sabalenka. Además, no estarán por diversos motivos jugadoras como Serena Williams, Sofia Kenin, Naomi Osaka o Kristina Mladenovic.

Los favoritos para esta edición

Finalmente, entre los grandes favoritos para este torneo encontramos a Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. Pero también jugadores de nivel como Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime o Jannik Sinner, podrían dar la sorpresa. Tampoco hay que descartar al joven español que fue sensación en el último US open, hablamos de Carlos Alcaraz.

En la rama femenil, una vez más no tenemos claro el nombre de una favorita. Lo vivido en el pasado US Open cuando Leylah Fernandez y Emma Raducanu llegaron a la final del torneo fue increíble, dos jugadoras por las que casi nadie apostaba por el título.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!