Roger Federer.jpg
Reuters
13 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Federer cumple promesa a dos jóvenes tenistas

Una de las máximas leyendas del deporte blanco, Roger Federer, hizo realidad el sueño de dos jóvenes tenistas, Vittoria y Carola.

Vittoria y Carola son dos jóvenes italianas apasionadas por el tenis, ellas consiguieron hacerse virales durante la cuarentena con un vídeo en el que jugaban desde dos edificios diferentes. Roger Federer las conoció y peloteó con ellas, pero lo que estas dos chicas no esperaban era que el suizo también cumpliera otro de sus sueños.

Roger, mandó a ambas a disfrutar del verano ni más ni menos que en la Rafa Nadal Academy . Además, tuvieron la oportunidad de conocer al propio Rafa Nadal. Según Roger, esta era una promesa que les había hecho a las chicas durante su primer encuentro, y a juzgar por sus sensaciones, será algo que jamás olvidarán.

Para las dos jóvenes jugadoras Federer y Nadal son sus grandes ídolos. El suizo por su elegancia y el mallorquín por su fuerza. Vittoria y Carola han reconocido que los entrenamientos están siendo agotadores, pero han agradecido la amabilidad y simpatía de los entrenadores como de toda la gente de la academia y su deseo sería, según han indicado, quedarse en Mallorca y compaginar los estudios con la preparación tenística.

Federer se ha caracterizado por sus grandes acciones, a través de la fundación que lleva su nombre , ha ayudado a los chicos africanos que viven en situación de pobreza, hace poco logró 1 millón de dólares para hacerle frente a la escasez de comida en África debido al Covid-19.

El Suizo tiene el retiro cada vez más cerca

Roger dejará el ‘top ten’ del ranking mundial de la ATP a partir de este lunes 18 de octubre. Aún noveno en el mundo en la clasificación de esta última semana, el exnúmero 1 mundial será superado por Hubert Hurkacz, el mismo rival que lo eliminó en Wimbledon hace unos meses.

Te puede interesar: Sorpresivas eliminaciones en Indian Wells

Esta será la segunda vez que Federer queda fuera de los 10 primeros del mundo desde que pasara por primera vez en 2002. El tenista suizo ya quedó fuera del ‘top ten’ el 1 de enero de 2017 por una lesión en la rodilla que le obligó a estar de baja varios meses tras pasar por el quirófano. En su retorno Federer recuperó el número 1 mundial en 2018 tras ganar su 20 Grand Slam en el Abierto de Australia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!