Carlos Alacaraz: la promesa del tenis español

El joven español muestra buenas cualidades en el deporte blanco a sus 17 años de edad.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Carlos Alcaraz

El tenis español ha atravesado en las últimas décadas los mejores momentos de toda su historia. Una etapa completamente mágica donde se ha visto a los tenistas nacionales triunfar en todo tipo de torneos alrededor del mundo y ocupar los primeros puestos del Ranking ATP.

Si alguien tiene culpa del éxito español ha sido, especialmente, Rafael Nadal. El jugador de Manacor, uno de los mejores de la historia y el auténtico rey de la tierra batida, ha malacostumbrado a la afición a ganar siempre, todas las temporadas durante muchísimos años.

Sin embargo, el fin de Rafa no parece muy lejano, por desgracia, y hay que pensar en el futuro. Desde aquí surge un nombre, el de Carlos Alcaraz, una nueva promesa, una esperanza en los nuevos tiempos del tenis español.

Alcaraz, a sus 17 años, se encuentra en el puesto 318 del ranking, una absoluta barbaridad para la edad que tiene. Un dato que refrenda su enorme estado de forma es que no hay ningún jugador menor de edad que se encuentre dentro del Top 500.

Pues Carlos se encuentra ya en el Top 350 y continúa con su ascenso imparable en lo que ya es una de las mayores apariciones en la historia reciente del tenis español.

Hace poco Carlos decidió participar en el Torneo Conmemorativo del 25º aniversario de la Academia de Juan Carlos Ferrero, donde dejó sus mayores exhibiciones hasta el momento. En este evento participaron tenistas de talla mundial, con rankings por debajo del Top 100 y del Top 50.

Lejos de achicarse, Alcaraz consiguió llegar hasta la final dejando por el camino a favoritos como Alex De Miñaur, actual número 26 del mundo y mejor tenista australiano del momento en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-4.

Ahora a la espera de que regresen los torneos de la ATP, Carlos Alcaraz, buscará seguir marcando su propio camino y poder pronto codearse con los mejores tenistas del mundo.

Por: Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×