Checo Pérez
18 abril, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Uno de los peores días de Checo en la F1, vaya pesadilla

El holandés Max Verstappen gana la carrera, mientras el mexicano Checo Pérez termina en el lugar 12 del GP de Emilia Romagna.

Una locura resultó el GP de Emilia Romagna gracias a una pista dificilísima. “Checo” perdió 10 lugares.

En unas condiciones climatológicas complicadas, con una pista mojada por la lluvia previa, “Checo” tuvo una pésima arrancada, perdió su lugar con Max Verstappen quien inició excepcionalmente primero adelantó a “Checo” y su maniobra le dio para superar a Hamilton y llegar del tercero al primer lugar.

En la vuelta 10 “Checo” reportó que la dirección se movía sola, y en la 13 fue notificado de un castigo de 10 segundos parado en pits por haber rebasado cuando no se podía. El castigo vino cuando la carrera estaba en condiciones de safety car debido al choque de Latifi, “Checo” se salió de la pista y perdió 2 lugares, los mismos que recuperó de inmediato pero eso no se puede, ya que cuando hay safety car los rebases están prohibidos más no perder posiciones por errores del piloto. “Checo” no debió de haber recuperado esos 2 lugares perdidos, así hubiera evitado el castigo.

Max Verstappen

Image

En el giro 28 Max Verstappen entró a pits a cambiar las llantas de lluvia media por neumáticos para seco y a partir de ahí todo comenzó a salirle bien al holandés.

Por si te interesa: Uriel Antuna es abucheado en el Estadio Akron

Lewis Hamilton regresa a la psita

En la vuelta 31 Hamilton se equivoca, pierde el auto al rebasar a un rezagado, sale de la pista y choca levemente contra el muro de contención aunque su Mercedes quedó atrapado en la trampa de arena. Parecía que la carrera de Lewis Hamilton se había ido al traste ya que su percance rompió el alerón delantero y perdió mucho tiempo al grado de caer del segundo al último lugar, pero no hay campeón sin suerte. En la vuelta 32 un choque fortísimo entre Valteri Bottas y George Russell provocó una bandera roja con lo que el GP de Emilia Romagna se detuvo mientras se limpiaba la pista.

Max Verstappen

En la vuelta 35 se reinició la carrera, Max Verstappen conservó el primer lugar, “Checo” en cuarto trató de inmediato de hacerse del tercer lugar que tenía Leclerc después de haber sido rebasado por el McLaren de Lando Norris. Pero la carrera de “Checo” se fue a la basura por otro error, en una curva perdió el auto, salió de pista y cayó del cuarto lugar al 14.

Lewis Hamilton fue una verdadera maravilla, tuvo adelantamientos formidables, el último sobre Lando Norris (3) para terminar en el segundo lugar solo detrás de Max Verstappen quien ganó de punta a punta. Tristemente para “Checo” su carrera terminó en el lugar 12.

Te Recomendamos
VIDEOS