gonzalez dodgers.jpg
Reuters
27 octubre, 2020
Gerardo Vargas
Otros Deportes

Víctor González, lanzador de los Dodgers estuvo a nada de retirarse

El mexicano Víctor González, de los Dodgers reconoció que las constantes lesiones lo obligaron a pensar en dejar la gran carpa; recuerda los momentos de tristeza y llanto por su situación.

Pocos sabían de las capacidades de Víctor González, pero durante esta postemporada del beisbol de las Grandes Ligas ha demostrado que tiene calidad sobre el montículo, motivo por el que se ha convertido en uno de los brazos más confiables del manager Dave Roberts en los Dodgers de Los Ángeles, principalmente en esta Serie Mundial contra las Rayas de Tampa Bay.

Ahora todo es miel sobre hojuelas, pero no todo ha sido una vida sencilla para el de Tuxpan, Nayarit, pues las lesiones en su brazo de lanzar mermaron su confianza y reconoció previo al Juego 6 del Clásico de Otoño que llegó un punto en el que valoró dejar de jugar al beisbol:

En el 2018 me quise retirar porque venía de la cirugía Tommy John, hubo un tiempo que estuve bien pero vino otra lesión. Ahí quise dejar el beisbol porque todo el tiempo no salía de ella”, confeso el relevista mexicano. Cuando volví no estaba al 100 por ciento y salía llorando de cada juego

  No obstante, González recibió apoyo de sus familiares y de sus entrenadores, quienes le hicieron notar que estaba cometiendo un error.

“Cuando volví nunca decidí rendirme y salí adelante. Hoy estoy agradecido con los Dodgers por esta segunda oportunidad”, comentó el derecho de 24 años, cuya labor en esta Serie Mundial ha sido sobresaliente. Incluso una jugada suya se hizo viral y recibió el reconocimiento del propio LeBron James.

Los Dodgers están a un triunfo (3-2) de ganar la Serie Mundial tras 32 años de sequía de campeonato y en gran parte se deberá al desempeño de los mexicanos Víctor González y Julio Urías que están cumpliendo con una destacada labor.

Te Puede Interesar
VIDEOS