Yahel Castillo y Juan Celaya ganan el Premio Nacional de Deportes
30 octubre, 2020
Damián Martínez García
Otros Deportes

Yahel Castillo y Juan Celaya ganan el Premio Nacional de Deportes 2020

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya fueron condecorados con el Premio Nacional de Deportes 2020 en la Categoría No Profesional.

La dupla de clavadistas aztecas Yahel Castillo y Juan Celaya ganaron el Premio Nacional de Deportes 2020 en la categoría no profesional, junto al equipo mexicano de sóftbol, además de la ciclista Jessica Salazar, mientras que el profesor Stefan Marinov lo obtuvo en el rubro de entrenador.

 

El taekwondoín Juan Diego García en paralímpico y la tenista Renata Zarazúa en la modalidad profesional.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el clavadista mexiquense Yahel Castillo haber obtenido por segunda ocasión el Premio Nacional del Deporte es producto de disciplina y dedicación y se mostró sumamente contento y agradecido con el pueblo mexicano.

“En este momento me siento honrado, me siento orgulloso; que mi país me reconozca es un orgullo, yo soy muy patriota, y hoy por hoy estoy más que agradecido con toda la gente que me apoyado, con su granito de arena. Siempre lo he dicho poco a poco, día con día, trata de dar tu mayor esfuerzo y hoy se ve reflejado”.

Objetivo Tokio

Además Yahel Castillo no sólo se mostro emocionado por el galardón sino que reafirmó su compromiso de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

“Ahora tenemos que ganar lo más que se pueda, llegar plenos al 100% a los juegos olímpicos, entonces pues esta noticia te imaginarás estamos llenos de alegría, de motivación, muchísimas cosas pasan por nuestra mente, pero desde ayer nosotros hablamos, para que no perdamos el piso, sino al contrario para comprometernos más y echarle todas las ganas y cuidarnos”.

Te Puede Interesar
VIDEOS