Wallace Martins “Hamilton de las favelas”
10 noviembre 2021 08:11hrs
Mauricio Ventura
Otros Deportes

Wallace Martins, el “Hamilton de las favelas”

El apodo de “Hamilton de las favelas” lo hizo famoso el piloto Wallace Martins que corre en la fórmula delta de Brasil y busca seguir creciendo.

Wallace Martins, un piloto de 18 años en los circuitos de carreras de Brasil, se ganó el apodo de ‘Hamilton de las favelas’ y se dice que se inspira en el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, para recorrer el mismo camino dentro y fuera de la pista.

Canelo Álvarez celebra cantando, ser campeón indiscutido supermediano

Martins, que actualmente conduce en la categoría de Fórmula Delta brasileña, recibió el apodo de otros conductores debido a sus similitudes, en apariencia y estilo de conducción, con Hamilton.

Te puede interesar: Canelo ya tomó la estafeta de Chávez: Mauricio Sulaimán

“Me pusieron ese apodo de ‘Hamilton’ porque la gente dice que soy muy parecido a él. Creo que es un piloto muy dedicado a lo que hace. Entrena mucho, pienso que gana una carrera y ya está pensando en ganar la siguiente.” Compartió Wallace.

Wallace quiere seguir los pasos de Lewis Hamilton

Además, Wallace quiere seguir los pasos de Hamilton no solo por su habilidad al volante, sino porque ha forjado su camino hasta la cima a pesar de sufrir ataques racistas en su momento y ser el único piloto de raza negra dentro de la Fórmula 1.

“Y luego está su historia. Él vino de un vecindario pobre y es negro y es el único piloto negro en la Fórmula 1. Hay muchas cosas sobre su historia que son inspiradoras”. Dijo Martins.

Martins comenzó las carreras de karts a los 10 años y después del éxito pasó a la Fórmula Vee y luego a la Fórmula Delta. Tiene ocho victorias y 21 podios en 44 carreras de su carrera, según Driver DataBase, un sitio web de automovilismo.

Te puede interesar: Checo Pérez sella una tarde épica y sube al podio en México

“Es increíble que esté piloteando después de mi historia de vida, todas las dificultades en la favela y yo poder estar acelerando en otro nivel” Dijo mientras manejaba su auto, un Minelli M3.

Martins sabe lo difícil que es entrar en la Fórmula 1. Aunque Brasil es un semillero para el deporte, no ha tenido un piloto de alto nivel desde que Felipe Massa se retiró en 2017 y ningún campeón de pilotos desde Ayrton Senna en 1991.

Para tener éxito, Martins tendría que dejar Brasil y luego escalar posiciones en Europa. Aunque todavía es un adolescente y tiene el potencial para llegar lejos dentro del automovilismo de máximo nivel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!