Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Necaxa vs Tijuana
Isaac Ortiz/Isaac Ortiz
Luis Garcia celebrates his goal of Necaxa during the game Necaxa vs Tijuana, corresponding to eleventh round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Victoria Stadium, on September 28, 2021.

Luis Garcia celebra su gol de Necaxa durante el partido Necaxa vs Tijuana, Correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Victoria, el 28 de Septiembre de 2021.
28 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Sin dirigir, Pablo Guede ajustó al descanso para la victoria necaxista

Gabriel Simón, director técnico interino, aseguró que la victoria de los Rayos fue con “el sello de Pablo Guede” debido a indicaciones durante el descanso.

El director técnico interino de Necaxa, Gabriel Simón, que dirigió en la victoria ante Tijuana con marcador de 3-0 reveló que gracias a un ajuste al medio tiempo por parte de Pablo Guede, nuevo entrenador de los rayos que debutará hasta la siguiente jornada, los Rayos tuvieron un mejor segundo tiempo, que aprovecharon para golear y obtener los tres puntos.

“En el medio tiempo hubo una modificación táctica para apretar más alto que fue muy atinada por parte de Pablo (Guede) y el segundo tiempo fue totalmente para nosotros. El movimiento táctico fue defensivo fue apretar de una manera que permitiera a Tijuana dividir la pelota desde más atrás. Ocasionó que se ensuciara más la pelota y la recuperáramos más cerca del arco” dijo el técnico interino en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Mazatlán derrotó a Juárez sin problemas

Un partido complicado

Con esta victoria, los de Aguascalientes buscan regresar a zona de reclasificación tras terminar con una larga racha negativa. Cuentan con 12 puntos, cosecha de 4 victorias y 12 derrotas en el torneo de la Liga BBVA MX.

“Era un partido difícil, venimos de cuatro derrotas consecutivas y hoy había que sacar el resultado a como diera lugar. Hubo cambios significativos en la manera de jugar, en intensidad, en la presión. Mantuvimos el ritmo del partido a una alta intensidad.” Aseguró Gabriel Simón.

Gabriel Simón es director técnico de la categoría sub-20 del club de Aguascalientes. Aseguró que fue decisión del mismo Pablo Guede que él (Gabriel Simón) se hiciera cargo del encuentro junto con su cuerpo técnico.

“Hoy se necesitó que apoyara al primer equipo. Pablo Guede me dio la oportunidad de estar al frente. Solo fui uno mismo, la manera en que transmito, así lo hago en la sub 20. Hoy gracias a dios se dio el resultado, fue un trabajo en conjunto con el sello de Pablo Guede” finalizó Simón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!