América
28 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pachuca vs América cobertura en vivo | Liga BBVA MX

El cierre de la actividad de este martes de la undécima jornada de la Liga BBVA MX. Las Águilas del América visitan a los Tuzos de Pachuca.

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, visitarán este martes al Pachuca, en un intento por aumentar su ventaja como líderes del Apertura 2021 del futbol mexicano.

En la undécima jornada, que se jugará el martes y miércoles, el cuadro azulcrema tratará de regresar al camino del triunfo, luego de una derrota hace ocho días en el estadio del Toluca y de un empate sin goles el pasado sábado, en el derbi ante el Guadalajara.

Con seis victorias, tres empates, una derrota y 21 unidades, las Águilas sacan apenas un punto al Monterrey del técnico Javier Aguirre y al Toluca del argentino Hernán Cristante, pero esos equipos ya jugaron sus partidos de la jornada y se alejarán si América vence a los Tuzos, decimoterceros de la clasificación.

Con la segunda defensa más segura del campeonato y la quinta ofensiva más efectiva, el conjunto dirigido por Solari saldrá a imponer condiciones ante un rival con altibajos en el campeonato, con la séptima defensa y la undécima ofensiva.

Te podría interesar: Las palabras de Messi tras su primer gol

Buscan hacer la maldad

Dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, los Tuzos vencieron el jueves por 1-0 al Necaxa, con un gol del colombiano Avilés Hurtado y ahora se proponen sumar tres unidades para entrar a la zona de repesca.

Los hidalguenses se ubican en el décimo cuarto puesto, solamente han sumado tres victorias, un empate y cinco derrotas. Así que de locales intentarán quedarse con los tres puntos para meterse de lleno a la lucha por el repechaje y hacerle la maldad al conjunto de Coapa que podría perder el liderato si no gana.

Las Águilas de Solari lideran el torneo con seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos, uno más que el Toluca. El equipo tiene la segunda defensa más confiable, con seis goles admitidos en 10 encuentros, y el de la quinta mejor ofensiva, con 13 anotaciones.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!