A diferencia de otras épocas, actualmente al América le ha costado mantener a jugadores que sean referentes del equipo, en parte porque sus canteranos se van muy pronto de la institución, aseguró Pavel Pardo.
El ex futbolista que fuera todo un símbolo de las Águilas habló en entrevista exclusiva con Azteca Deportes acerca de lo que ha batallado el conjunto azulcrema para volver a conectar con la afición como en el tiempo que compartió junto a grandes nombres como Cuauhtémoc Blanco, Duilio Davino, Germán Villa, entre otros.
“Encuentras una identidad con todos estos jugadores, con una estructura y una columna vertebral que estuvo mucho tiempo. Sabías que jugabas contra el América y conocías a todos sus futbolistas”, señaló.
América es candidato para el título del Clausura 2023
Actualmente el mercado de traspasos en el futbol ha llevado a que los procesos sean más cortos y esto impacta directamente en los aficionados, agregó el emblemático mediocampista de la Selección Azteca.
“En México y el mundo en general, está muy volátil, hoy estás en el América y dos años después te vendieron a otro equipo. No terminas de tener esa base, esa estructura, para poder contar con una identidad”, apuntó.
Te puede interesar: Pavel Pardo reveló el técnico que quiere en la Selección Mexicana
Según Pardo, América tiene unas fuerzas básicas de buen nivel
En el caso particular de las Águilas, sí han trabajado bien en fuerzas básicas para desarrollar jugadores talentosos, aunque por lo mismo han emigrado a mejores oportunidades como en clubes europeos.
“América ha producido algunos jóvenes que han salido, pero han durado poco porque son buenos y se han ido a otros equipos. A lo mejor antes esos canteranos americanistas duraban más tiempo, por eso no se termina de tener esos referentes, pero se están yendo por la calidad que tienen”, explicó Pavel Pardo.
Te puede interesar: “América debe tener jugadores que les duela el escudo” Aquivaldo Mosquera
Para este Apertura 2023, el ex jugador mexicano comentó que hay una buena plantilla con elementos que ya tienen un tiempo, pero que los refuerzos serán de vital importancia para dar ese salto de calidad.
“Los que van llegando se tienen que acoplar a lo que hay para poder ser esos referentes del equipo”, concluyó