Pedro Caixinha
MEXSPORT
Pedro Caixinha
02 diciembre 2021 14:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pedro Caixinha, el técnico icónico que vuelve a la Liga BBVA MX

Esta de vuelta uno de los estrategas más protagónicos que ha tenido el futbol azteca en los últimos tiempos. Caixinha tendrá su segunda etapa en Santos.

El técnico portugués Pedro Caixinha regresa a la LIGA BBVA MX tras confirmarse su llegada al banquillo de Santos Laguna, para una segunda etapa con los de la Comarca.

Con esto está de vuelta uno de los estrategas más protagónicos que ha tenido el futbol mexicano en los últimos tiempos. Tanto por el rendimiento de sus equipos, como por las reacciones y declaraciones que hace.

Nosotros nos pusimos nuestras metas: Pedro Caixinha

Parece ya muy lejano cuando en el 2013 arribó al balompié azteca siendo prácticamente un entrenador desconocido para el medio. Y es que como futbolista Caixinha tuvo una muy breve etapa en su natal Portugal, para empezar su carrera con la pizarra desde muy joven.

Te puede interesar: Exclusiva: Caixinha habla sobre el futuro de Diego Valdés y Oribe

Tras trabajar de buena forma con dos clubes lusitanos, Santos Laguna le dio esta oportunidad y el portugués la aprovechó de gran manera. En los tres años de su gestión consiguió el título de la Copa MX en el Apertura 2014 y posteriormente el campeonato de liga en el Clausura 2015.

El estratega portugués siempre fue polémico

Además de los logros deportivos y pelear varias veces por la Concachampions, el técnico Caixinha empezó a ganar reflectores por sus enérgicos comentarios. Incluso empezó a generar cierta animadversión por sus señalamientos.

A finales del 2015 firmó con un equipo de Qatar y luego dirigió al Rangers de Escocia. Sin embargo, su destino estaba en volver a México al ser contratado en 2018 con el Cruz Azul, en donde tenían grandes expectativas en el “Forcado”, como también es conocido.

Caixinha espera mejoría ofensiva en Cruz Azul
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
Caixinha espera mejoría ofensiva en Cruz Azul

Caixinha falló en su primer torneo con los cementeros, pero para el Apertura 2018 consiguió el liderato y llegó hasta la final que perdió contra el América. Para el siguiente año ya no pudo igualar su rendimiento y fue destituido de la Máquina, con sólo una Copa MX como legado.

Te puede interesar: Los números de Caixinha en la Liga BBVA MX

Aunque muchas de sus decisiones y acciones no gustaban, nunca pasó desapercibido. De hecho, cada conferencia de prensa era un espectáculo.
Así que el regreso del portugués a la LIGA BBVA MX seguramente volverá a dar mucho de qué hablar, a la espera de que pueda armar otro proyecto interesante con Santos Laguna.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!