Messi con el Balón de Oro
EFE
30 noviembre 2021 11:11hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Pelé, Guardiola y Pochettino a favor de Messi

Es astro brasileño Pelé, Guardiola y Pochettino felicitan y consideran a Messi un digno ganador de su séptimo Balón de Oro.

México. Luego de obtener su séptimo Balón de Oro el argentino Lionel Messi ha sido criticado por haberlo ganado ya que para muchos el que se lo merecía era el goleador polaco Robert Lewandowski.

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

Pero para Pelé, Guardiola y Pochettino estuvo bien que se lo dieran al jugador del Paris Saint Germain.

Te puede interesar: Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, felicitó a Messi luego de sumar un nuevo Balón de Oro, “un homenaje justo” para un “talento impar”, según comentó.

“Felicidades, Leo Messi, por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces, ¡muchas gracias!”, declaró el triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) en sus redes sociales.

Darle el Balón de Oro a Leo Messi no es injusto: Guardiola

Por su parte, Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que “nunca se puede decir que darle el Balón de Oro a Leo Messi es injusto”.

El de Rosario se impuso en las votaciones a Robert Lewandowski y Jorginho para levantar su séptimo Balón de Oro, que le coloca dos por encima de Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: Jugador del Arsenal convocado por la selección mexicana

“Nunca podemos decir que sea injusto darle el Balón de Oro a Messi. Para mí es un show, una forma de hacer el futbol más entretenido. Es un gran logro para Messi, para Alexia y para Pedri ”, dijo el técnico español en rueda de prensa.

“Si se lo merece o no, no soy el hombre para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece”, añadió Guardiola.

Confió que Messi pueda conseguir un octavo: Pochettino

El entrenador del París Saint Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, felicitó a su compatriota Leo Messi por su séptimo Balón de Oro, un logro “enorme” tras el que confió en que se pueda conseguir un octavo.

“Estamos hablando de algo enorme, inmenso. Espero que (...) sea el primer día de la construcción de, por qué no, un octavo”, apuntó en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Niza.

Pochettino estimó que la victoria de Messi este lunes es indiscutible y merecida “totalmente”.

“Tenerlo con seis balones y ahora tenerlo con siete es una cosa que se aprecia mucho. Creo que es algo muy bonito y esperemos que disfrutemos todos juntos y que todo el equipo podamos hacer una gran temporada finalizando con, aparte de logros individuales, con logros colectivos, que es el objetivo que tenemos todos”, finalizo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!