Carlos Ortiz durante la segunda ronda del Masters
15 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Carlos Ortiz arranca con paso firme el RBC Heritage

El golfista mexicano Carlos Ortiz comenzó el RBC Heritage con una ronda de 68 golpes (-3) que de momento lo coloca en un empate por el puesto 17.

Luego de fallar el corte la semana pasada en The Masters, el golfista mexicano Carlos Ortiz decidió darle vuelta a la hoja rápidamente y enfocarse en el RBC Heritage, torneo perteneciente a la temporada 2020/21 del PGA TOUR.

El campeón del Vivint Houston Open comenzó el día con bogey en el hoyo 1 en lo que sería su único error en la primera ronda. Sin embargo, sacó ventaja del par-5 del 5 para regresar al par de la cancha y terminar la ida con 36 golpes. Birdies consecutivos en el par-3 del 14 y en el par-5 del 15 lo harían escalar posiciones en el tablero. Finalmente, Carlos Ortiz cerró con birdie en el 18 para firmar una tarjeta de 68 impactos (-3) y empatar el décimo séptimo lugar.

El otro jugador mexicano que vio acción este jueves fue Abraham Ancer, quien el año pasado fue el subcampeón de este evento al finalizar con un total de 21 bajo par, un golpe más que el estadounidense Webb Simpson. “El Turco” hizo cuatro birdies y dos bogeys en ruta a una ronda de 69 golpes (-2), que lo ubica en el puesto 35 de la clasificación.

Te puede interesar: Ancer y Ortiz destacan en el field del RBC Heritage

El liderato del campeonato le pertenece al australiano Cameron Smith, quien jugó a la perfección el recorrido de Harbor Town Golf Links a pesar de encontrarse con condiciones ventosas. El jugador, de 27 años, hizo cinco birdies en la ida y cuatro en la vuelta para completar una ronda de 62 (-9), el mejor score de su carrera en el PGA TOUR.

El punto más destacado del día, fue cuando en el hoyo 17, Smith se encontraba en la trampa, a aproximadamente 12 metros de la bandera y embocó desde esa zona para empatar en -8 al veterano estadounidense Stewart Cink. Además, en el fairway del 18 ejecutó un golpe perfecto, dejó la pelota prácticamente dada para despedirse con otro birdie y quedar como único líder.

Los representantes latinoamericanos tuvieron una jornada destacada. El argentino Emiliano Grillo se ubica en el décimo séptimo sitio con -3, el colombiano Camilo Villegas iguala el trigésimo quinto lugar con -2, el puertorriqueño Rafael Campos con -1 se colocó en la casilla 46. Mientras que el colombiano Juan Sebastián Muñoz con su uno sobre par está en la posición 81.

Te Recomendamos
VIDEOS