Carlos Ortiz está en séptimo lugar después de dos rondas en el Memorial Tournament.
05 junio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Carlos Ortiz está cerca del liderato en el Memorial Tournament

Con total de -5, el mexicano Carlos Ortiz marcha en séptimo lugar después de 36 hoyos jugados en el Memorial Tournament que se disputa en Muirfield Village.

Luego de registrar 71 golpes (-1) el jueves, el mexicano Carlos Ortiz se destapó este viernes con una ronda de 68 impactos (-4), que lo hizo llegar a un total de 5 bajo par y saltar a la séptima posición del Memorial Tournament, evento que se disputa en el campo de Muirfield Village Golf Club ubicado en Dublín, Ohio y en el cual Jack Nicklaus, considerado el mejor golfista de todos los tiempos, es el anfitrión.

El tapatío abrió con birdie en el par-4 del 2, seguido de un bogey en el par-3 del 4. Sin embargo, rápidamente sacó ventaja del par-5 del 5 para terminar la ida en 35. La parte importante de la ronda fue la vuelta, donde consiguió birdies en los hoyos 10, 14, 15 y 16 para sólo perder un golpe en el par-5 del 11 y terminar con 33.

Te puede interesar: “El Camarón” Rodríguez es el nuevo líder en Amanali

El español Jon Rahm, quien defiende el título, se situó como líder destacado, con una ventaja de dos golpes, tras cerrarse la segunda jornada del Memorial Tournament, que fue suspendida este viernes por falta de luz cuando se encontraba en el hoyo 14 y había empatado el primer sitio con el estadounidense Patrick Cantlay.

La reanudación este sábado ha visto a un gran Rahm, quien tras fallar en el 14 con un bogey, cerró su tarjeta con un hoyo en uno en el 16, y un birdie en el 17. Con ello, presentó una ronda con 65 golpes, 7 bajo par, para un total de 134 (-10) que le ponen en lo más alto de la clasificación, con una ventaja de dos impactos sobre Cantlay, quien sí logró completar su recorrido el viernes.

Te puede interesar: Confirman a Carlos Ortiz y Abraham Ancer para Juegos Olímpicos

El también español Rafa Cabrera Bello, que se quedó por falta de luz en el hoyo 11, completó lo restante con dos bogeys y un birdie, para una segunda vuelta en el par del campo (72), y un total de 140, 4 bajo par, que le ubica en la novena plaza.