Golfistas latinoamericanos en el PGA Championship
19 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

¿Cómo llegan los latinos al PGA Championship?

En TV Azteca Deportes te presentamos un análisis sobre cómo llegan los cinco golfistas latinoamericanos que participarán en el PGA Championship.

Este jueves arranca la edición 103 del PGA Championship, la cual contará con la presencia de cinco jugadores latinoamericanos. Aquí detallamos cómo llegan al segundo Major del año los golfistas que representan a nuestra región en uno de los escenarios más competitivos del golf mundial.

5. Emiliano Grillo

Emiliano Grillo durante la segunda ronda del RBC Heritage
Sam Greenwood/Getty Images
HILTON HEAD ISLAND, SOUTH CAROLINA - APRIL 16: Emiliano Grillo of Argentina plays his shot from the 14th tee during the second round of the RBC Heritage on April 16, 2021 at Harbour Town Golf Links in Hilton Head Island, South Carolina. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

Grillo hizo su debut en Majors en el año 2015 y desde esa ocasión ha estado presente por lo menos en uno. Curiosamente, el torneo grande al que siempre ha asistido es el PGA Championship, donde superó el corte en cinco de las seis ocasiones que lo ha jugado. De hecho, terminó T13 en 2016 y T23 en 2019.

El argentino tenido una temporada sólida en 2021 con tres top-10: Un T8 en el Mayakoba Golf Classic, un T6 en el Corales Puntacana Resort & Club Championship y un segundo puesto en el RBC Heritage, que precisamente le dio la calificación a este evento.

Te puede interesar: El Ocean Course está listo para retar a los mejores del mundo

4. Sebastián Muñoz

Sebastián Muñoz durante la segunda ronda del Masters

Juan Sebastián Muñoz es una de las cartas fuertes del golf latinoamericano. En lo que va de la temporada ha jugado 20 torneos y superado 14 cortes. Cuenta con dos top-10: T9 en The CJ Cup at Shadow Creek y T9 en el Valero Texas Open.

El colombiano jugará por segunda vez el PGA Championship, donde hizo su debut el año pasado, pero no logró jugar el fin de semana.

3. Carlos Ortiz

Carlos Ortiz está en sexto lugar del Byron Nelson

El mexicano Carlos Ortiz se presentará por quinta ocasión en un Major. Ha jugado el U.S Open en 2016 y 2019, el PGA Championship en 2020 y The Masters en 2021. Sin embargo, este torneo parece que tendrá mejor fortuna, ya que llega como un jugador mucho más experimentado y maduro fuera del campo de juego.

Ortiz se convirtió en un histórico del golf de su país en 2020 cuando ganó el Houston Open y se convirtió en el primer mexicano en conseguir un título del PGA TOUR después de 42 años.

En esta temporada, el de Guadalajara, ha jugado 18 torneos y superado 12 cortes. Además de la victoria cuenta con un T8 en el Mayakoba Golf Classic y T4 en el Waste Management Phoenix Open.

Te puede interesar: Todo está listo para el PGA Championship

2. Joaquín Niemann

Joaquín Niemann durante la segunda ronda del Masters

Niemann se ha convertido rápidamente en una de las estrellas jóvenes más brillantes del golf. El joven, de 22 años, oriundo de Chile, ya es ganador en el PGA TOUR. Su primera y única victoria en el TOUR llegó en 2019, cuando ganó por un margen de seis golpes de diferencia el Military Tribute at The Greenbrier.

En la temporada 2020/21, Niemann ha jugado 16 torneos y ha superado el corte en cada uno de ellos. Sus mejores resultados son dos segundos lugares en Hawai. Uno en el Tournament of Champions, donde perdió en playoff y otro en el Sony Open.

1. Abraham Ancer

Abraham Ancer es el primer mexicano en superar el top-20 del Ranking Mundial.

En los últimos años, el mexicano Abraham Ancer ha demostrado ser un jugador cuyo golf va por buen camino. El miembro del equipo Internacional de la Presidents Cup 2019, ha participado en el PGA Championship en dos ocasiones. Finalizó T16 en 2019 y T43 en 2020.

Ancer ha tenido rachas en el PGA TOUR en 2021, incluso suma 4 top-10. Fue cuarto lugar en el Shriners Hospitals for Children Open, T5 en el American Express y en el presente mes de mayo terminó T5 en el Valspar Championship y segundo en el Wells Fargo.

“El Turco” ha apuntalado un juego corto envidiable, que es un factor cada que lo pone en marcha. Es el tipo de jugador al que se siente como que un escenario grande lo espera para conseguir una victoria.

Te Recomendamos
VIDEOS